Inicio » Noticias » Economía » CCE busca reunión con gobierno de RMV para que explique destino del ISN

CCE busca reunión con gobierno de RMV para que explique destino del ISN

Por Miguel Hernándezx @mikereportero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará al gobierno estatal una explicación del contrato privado para integrar un fideicomiso con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pues hasta el momento no han visto transparencia.

Fernando Treviño Núñez, presidente de ese organismo que agrupa a 22 cámaras en Puebla, criticó que haya sido destapado por un periódico nacional el manejo de los recursos del gravamen mencionado que pagan las empresas, cuando la administración estatal tendría que ser la primera en dar a conocer esa información.

Aunque consideró que este tema forma parte de la guerra política que ha iniciado en Puebla por la minigubernatura, ello no excusa al gobierno poblano de transparentar la información de contratos.

Mencionó que han solicitado una entrevista con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y con los diputados locales para que se presente a detalle el contrato que se firmó con la empresa Evercore, propiedad del exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe.

Puntualizó que la inconformidad no es por el uso de los recursos del ISN, sino cómo se manejarán, ya que se ha especulado en cifras.

Sin embargo, dijo que sí es importante que se destinen recursos de ese impuesto a la atención de los parques industriales y seguridad.

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Desempleo baja, se ubica en 2.1% de enero a abril: Inegi

De febrero a abril de 2017, la tasa de desempleo en Puebla disminuyó para ubicarse ...

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la ...