Inicio » Noticias » Puebla » Acusaciones de sindicalizados, “ilegítimas”: Ruiz; “habrá sanciones”

Acusaciones de sindicalizados, “ilegítimas”: Ruiz; “habrá sanciones”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, calificó de “ilegítimas” las acusaciones sobre acoso laboral que el pasado martes hizo un grupo de sindicalizados, además de que se sancionará a los que faltaron a su trabajo.

En entrevista previa al segundo Informe de la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, aseveró que María del Carmen Vidal, quien estaba al frente de los inconformes, tiene 2 años que ya no trabaja en al ayuntamiento de Puebla.

No obstante, sostuvo que durante la manifestación que hicieron frente al Palacio Municipal, se pudo notar que tenían pancartas y gorras con escritos en los que portaban el nombre del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, y su apoyo hacia el PRI.

“No lo quiero interpretar como una cuestión política, no sé qué propósito tengan, lo único que observo es que son demandas ilegítimas, que son mentiras y que están procurando justificar un supuesto movimiento donde participan exdelegados sindicalizados que por varios años fueron beneficiados”.

 

Secretaría es respetuosa de la vida sindical, asegura

Asimismo, dijo que la secretaría de Administración es respetuosa de las decisiones que toman los trabajadores al interior de los dos sindicatos de la Comuna, pues el posicionamiento ambos gremios es autónomo y apegado a un marco legal.

Ruíz Cordero descartó que el nuevo secretario General del sindicato “Benito Juárez, haya sido impuesto como lo señalaron durante la manifestación, pues –aseguró– fue electo a través de un ejerció democrático por la mayoría de los integrantes del mismo a finales de noviembre pasado.

Detalló que si en la manifestación participaron empleados del ayuntamiento serán sancionados por hacerlo en horas laborales, por lo que ya se encuentra investigándolo el área de recursos humanos.

Refirió que la sanción sería un día de descuento, y este dependerá del departamento en el que se encuentren y del monto que perciben mensualmente.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla es primer lugar del país en violencia física y sexual en el país

En Puebla, el 9.92 por ciento de las mujeres sufre violencia física o sexual, lo ...

Asaltan ruta 72A en bulevar 5 de Mayo; hay una herida y detenido

La ruta 72 sufrió su tercer asalto en lo que va del mes, con saldo ...