Inicio » Noticias » Política » Excolaborador de Moreno Valle busca candidatura independiente en Puebla

Excolaborador de Moreno Valle busca candidatura independiente en Puebla

Por Diana Juárez

Ricardo Jiménez Hernández, exfuncionario de la SGG de Puebla, manifestó este lunes ante el IEE sus intenciones de ser candidato independiente para buscar la minigubernatura; señaló que no hay ningún personaje del gobierno detrás de él.

En entrevista con medios de comunicación, el exdirector de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno (SGG) afirmó que es un activo en las sociedades civiles, las cuales, “se articulan” con los gobiernos que se quieran sumar.

Al cuestionarle si vínculo con la administración estatal no incidirá, comentó que es “ajeno” a ello y refirió que detrás de él hay grupos altruistas y ciudadanos, aunque aceptó que también ha recibido ayuda de empresarios y escuelas para comenzar a promocionarse.

 Lo anterior porque apuntó que ha iniciado a promoverse en la zona norte y nororiental del estado, con el respaldo de la organización civil “Puebla va unida”, que es de reciente creación porque –afirmó– así lo solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Admitió que conoce a Román Lazcano Fernández, delegado de la Sedatu y al exconsejero del IEE, Paul Monterrosas Román, pues aseveró que tuvieron proyecto en la universidad.

No obstante, insistió en que su proyecto es “legítimo” al agregar: “Dejo en claro que no hay personajes de gobiernos y busco romper esquemas con la ciudadanía”.

Finalmente, dijo que aún no tiene diseñada una plataforma política, pues por ahora está concentrado en recabar las 126 mil firmas que se requieren para lograr ser candidato independiente.

 Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Restricciones del INE no frenan “Decisión Puebla”, asegura Lastiri

Al asegurar que “Decisión Puebla 18” no es una promoción personalizada de su imagen, el ...

CNC no se utilizará a favor de ningún aspirante del PRI: Marín

La estructura de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla no se pronunciará a favor ...