Inicio » En Otros Medios » Destinan a Puebla 6,500 boletos para ver al Papa

Destinan a Puebla 6,500 boletos para ver al Papa

Maritza Mena/El Sol de Puebla

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) repartirá 6 mil 556 boletos en Puebla para que la comunidad católica esté presente en los actos religiosos que encabezará el Papa Francisco en su visita a México.

El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, destacó que los pases serán gratuitos, sin embargo, los feligreses que no logren una entrada podrán formar parte de las vallas destinadas al recorrido que hará Jorge Bergoglio en las diferentes ciudades.

En México, explicó, se distribuirán 882 mil 225 boletos, es decir, que a Puebla le corresponden el 0.7 por ciento; sin embargo, Lira aseguró que el reparto se realizó de forma equitativa en las 93 diócesis de la República Mexicana.

En tanto, destacó que existe una dinámica para los jóvenes católicos que quieran formar parte de las barreras humanas del recorrido que hará Papa Francisco en su papa móvil y podrán inscribirse en papafranciscoenmexico.org para ser voluntarios.

El secretario de la CEM detalló que para la entidad los 6 mil 556 boletos serán distribuidos de la siguiente manera: para la Basílica de Guadalupe 444 boletos, para Ecatepec 3 mil 701, para la Misa con Indígenas en San Cristóbal de las Casas en Chiapas 5 pases, para el encuentro con familias en Tuxtla Gutiérrez 265 boletos. 

En tanto que para la misa en Morelia serán 800 entradas para religiosos, 216 para seminaristas y 125 para sacerdotes, y para el encuentro con jóvenes serán repartidos mil boletos.

Por otro lado, el vocero de la Arquidiócesis Metropolitana de Puebla, Paulo Carvajal, indicó que será este día cuando el líder de la comunidad católica, Víctor Sánchez Espinosa, se reúna con los obispos auxiliares para definir la dinámica de entrega de los pases para quienes quieran asistir a ver al Papa en los citados puntos en México.

Explicó que hasta ayer aún no estaba definido el método de entrega, en tanto que Lira aseguró que ayer mismo se entregaron los paquetes de los más de 882 mil boletos para ver al Pontífice católico.

México ha sido visitado por los dos últimos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esta vez lo hará Francisco del 12 al 17 de febrero.

LA VISITA

A través de papafranciscoenmexico.org se detalla el itinerario del Papa por diferentes sedes en territorio nacional, el cual incluye una visita a Palacio Nacional donde se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto el 13 de febrero y ese mismo día a las 17:00 horas encabezará una ceremonia en la Basílica de Guadalupe.

El 14 de febrero a las 11:30 horas oficiará misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, el 15 de febrero a las 10:15 tendrá una misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal y a las 16:15 horas el encuentro con las familias en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez.

A las 10:00 horas el día 16 de febrero estará en misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en Morelia, en tanto que el encuentro con jóvenes será a las 16:30 horas en el Estadio “José María Morelos y Pavón” de esa ciudad.

El 17 de febrero estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, en diferentes sedes y regresará a Roma. 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4069167.htm

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...