Inicio » Noticias » Política » Aranda no buscará apoyo de panistas; “ellos decidirán”

Aranda no buscará apoyo de panistas; “ellos decidirán”

Por Redacción

La expanista, Ana Teresa Aranda Orozco, quien quiere participar como candidata independiente por la minigubernatura de Puebla, descartó buscar el apoyo de los blanquiazules, “serán ellos quienes decidan”, expresó.

En entrevista con El Universal, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Vicente Fox Quesada, indicó que ser independiente no significa “desbaratar a los partidos políticos”, sino que es “una propuesta de cambio de cambio de fondo, para que los poblanos tengan un gobierno de alta sensibilidad social, y que no solo use su poder para conservarlo, preservarlo y administrarlo”.

Los “independientes” vamos a “cimbrar el sistema político (…) para que los partidos reencuentren su entidad y para que por esta nueva vía se demuestre que, sin ataduras de partidos, se puede conseguir gobernar mejor”.

“Se pervirtió el PAN”

Aranda Orozco, aseveró que con su candidatura busca “frenar el poder del actual grupo político y evitar un maximato”, refiriéndose a la administración de Rafael Moreno Valle,  de quien –aseguró– no duda “impulse a un candidato independiente patito”.

“Si se pervirtió al PAN y lo convirtió en un partido pirata no cabe duda que buscará a sus independientes  para tratar de jalar marca”, precisó.

Asimismo lamento que los partidos acaben convirtiéndose en verdaderos cárteles que solo “ sirven a intereses grandes pero de pequeños grupos, que acaban convirtiendo todo el tema de la política en un tema de economía de compadres”.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Aún no hay perfiles para candidatura de Morena en Puebla: secretaria nacional

En el Consejo Estatal de Morena en Puebla, reprocharon que Alejandro Armenta Mier, Miguel Barbosa ...

Deloya coincide con Lastiri, pero no se suma a su proyecto

Guillermo Deloya Cobián aseguró tener algunas coincidencias con Juan Carlos Lastiri Quirós, como la necesidad ...