Inicio » Noticias » Local » Antorchistas incumplen acuerdo de no vender en San Ramón, acusan

Antorchistas incumplen acuerdo de no vender en San Ramón, acusan

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “Nueva Idea” denunció que comerciantes de Antorcha Campesina se instalaron el pasado domingo en el tianguis de la Curva, pese a que había un acuerdo de que ninguna de las dos agrupaciones podría vender en esa zona.

Así lo señaló, Raúl Alvarado Nieto, líder de esa organización, quien mencionó que en dicho lugar –que se encuentra en la calle limones y 11 sur de la cuarta sección de San Ramón–, unos mil comerciantes llevan vendiendo varios años y han sido afectados en los últimos días.

Sostuvo que Antorcha Campesina, dirigida por Gabriela González Ortega y Agustín Rojas Carreto, “se pasó por alto” las indicaciones de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), pues no respetaron la condición que había puesto tras la marcha que realizaron el pasado lunes.

Por lo anterior, exigió a las autoridades su intervención para que haya una solución concreta a dicho conflicto, además de que les garantice seguridad y garantías para poder vender sin que sean agredidos nuevamente.

Recordó que en dicho tianguis sólo se vende los martes, jueves y domingo, sin embargo, esta situación ha afectado a sus compañeros, ya que la semana pasada no pudieron instalarse tras el enfrentamiento suscitado el 24 de enero por la disputa de lugares.

 

Nueva Idea regresará a vender

Alvarado Nieto aseveró que a partir de este domingo tienen previsto regresar a sus áreas, sin importarles el riesgo que puedan pasar, “y hacemos responsable a la autoridad si no hay una respuesta porque nosotros tenemos la necesidad de trabajar”.

Refirió que el problema con sus homólogos antorchistas ya lleva varios años, pero en las últimas semanas incrementó debido a que “golpeadores” al mando de González Ortega y  Rojas Carreto llegaron a exigirles una cuota semanal de entre 30 y 50 pesos dependiendo del giro y tamaño del puesto para poder vender en esa zona.

“A principios de enero nos pusieron un ultimátum que si seguíamos negándonos a darles lo que pedían íbamos a sufrir las consecuencias (…) el viernes hubo un acercamiento con el secretario Mario Rincón donde se acordó que respetarían las aéreas y antorcha fue la que no cumplió”, expresó.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Quieren trasladar “ilegalmente” a Pacheco a penal de Tepexi, acusan

Familiares y amigos del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, acusaron que las autoridades estatales quieren ...

Ante el tráfico, necesario crear alternativas viales: Smart City

Las ciudades modernas no están adecuadas para que transite un gran número de autos, pues ...