Inicio » Noticias » Local » Tres robos de arte sacro en Puebla, boletinados a la Interpol: INAH

Tres robos de arte sacro en Puebla, boletinados a la Interpol: INAH

Por Redacción

Durante el 2015 en Puebla, se presentaron tres robos a iglesias en artículos y oleos que no se han recuperado, por lo que fueron boletinados a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para hallarlas México y en el extranjero.

Así lo aseguró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza, quien indicó que el gobierno federal en este 2016 adquirió un seguro que incluye el robo o deterioro de los bienes que son propiedad de la nación, el cual incluye templos para que sean restituidos  en caso de un accidente imprevisto provocado por la naturaleza o la mano del hombre.

Recordó que en 2012, la Procuraduría General de la Justicia (PGR)  detuvo en el estado a cuatro personas vinculadas con el saqueo del Patrimonio Nacional.

Cabe mencionar que en la última década en el estado se han registrado más de 200 robos, con un botín superior a los 850 piezas de arte sacro, principalmente de las que datan de los siglos XVII y XVIII.

Interpol    INAH   Francisco Ortiz Pedraza.
Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: EsImagen/Archivo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Angelópolis, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 79.3% en 4T: Inegi

Durante el último trimestre de 2016, en la Angelópolis, el 79.3 por ciento de la ...

Con placa del Itaip, se consuma enajenación de Casa del Escritor

Con la colocación de la placa del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública ...