Inicio » Noticias » Puebla » Tres robos de arte sacro en Puebla, boletinados a la Interpol: INAH

Tres robos de arte sacro en Puebla, boletinados a la Interpol: INAH

Por Redacción

Durante el 2015 en Puebla, se presentaron tres robos a iglesias en artículos y oleos que no se han recuperado, por lo que fueron boletinados a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para hallarlas México y en el extranjero.

Así lo aseguró el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Ortiz Pedraza, quien indicó que el gobierno federal en este 2016 adquirió un seguro que incluye el robo o deterioro de los bienes que son propiedad de la nación, el cual incluye templos para que sean restituidos  en caso de un accidente imprevisto provocado por la naturaleza o la mano del hombre.

Recordó que en 2012, la Procuraduría General de la Justicia (PGR)  detuvo en el estado a cuatro personas vinculadas con el saqueo del Patrimonio Nacional.

Cabe mencionar que en la última década en el estado se han registrado más de 200 robos, con un botín superior a los 850 piezas de arte sacro, principalmente de las que datan de los siglos XVII y XVIII.

Interpol    INAH   Francisco Ortiz Pedraza.
Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: EsImagen/Archivo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, 2 de cada 10 adultos mayores sufren maltrato: Upaep

En el marco del Mes de los Adultos Mayores, Sergio Juárez Rugerio, catedrático de la ...

Bomberos de Puebla, a la vanguardia en capacitación; festejan su día

En conmemoración al Día del Bombero en México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó ...