Inicio » Noticias » Nacional » Exdirector de Cereso, nuevo mando policiaco en Tierra Blanca

Exdirector de Cereso, nuevo mando policiaco en Tierra Blanca

Por Redacción

La SSP de Veracruz nombró a Juan Gabriel García Castillo como nuevo delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Tierra Blanca; sustituyendo a Marcos Hernández Conde, preso por delito de desaparición forzada.

Autoridades de dicha dirección informaron que se trata de un proceso de depuración para contar con mayor fiabilidad en los elementos de seguridad; esto luego de que se comprobara la participación del anterior delegado y siete policías de Tierra Blanca en la desaparición forzada de 5 jóvenes el 11 de enero.

Por otro lado, afirmaron que los cambios continuarán y que se aplicará a toda la plantilla laboral los exámenes correspondientes a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la SSP.

Cabe mencionar que García Castillo fungió en 2011 como director del penal de Acayucan y fue acusado y detenido por presuntamente haber incurrido en los ilícitos de incumplimiento de deber legal y evasión de procesos, luego de la fuga de  tres reos acusados de secuestro; pero salió libre seis días después por falta de pruebas.
 
Editado por Octavio Torres
Fuentes: El financiero, Al calor político

Foto: sdpnoticias.com

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...