Inicio » Noticias » Municipios » En febrero, recolección de basura en CH de SPC será con contenedores

En febrero, recolección de basura en CH de SPC será con contenedores

Por Alejandra Olivera

A partir de febrero, en San Pedro Cholula se colocarán entre 35 y 50 contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad, para mejoras en la operación del servicio de recolección, informó el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Y es que el titular de esa dependencia, Gerardo Ornelas Alcántara, recordó que la Comuna concesionó a 10 años la actividad a la empresa Olimpia del grupo Tecmed.

Señaló que los 60 trabajadores del área de operación –diurnos, nocturnos y barrido–  pasarán íntegros a la empresa que los valorizará. 

El servicio contenerizado se aplicará únicamente en la cabecera municipal, por lo que será la segunda ciudad en realizar su recolección de basura de esa forma.

Recordar que, debido al incidente reciente de una unidad recolectora de basura contra un expendio de fuegos artificiales en San Cristóbal Tepontla, los conductores, que iban en estado inconveniente, fueron dados de baja y puestos a disposición de las autoridades.  

Por ello, ante la pregunta de si el actual personal está en riesgo de perder su empleo, Ornelas Alcántara contestó que “dependerá del actuar de ellos, nosotros estamos abogando por todo el personal porque son responsables y creemos que pueden trabajar bien”.

De manera que –insistió— la empresa tendrá que evaluar el servicio para después decidir si se requiere o no más personal o unidades.

Finalmente, consideró que el cambio en el servicio será radical, pues las reingenierías de recolección, manejo, barrido y depósito generarán un impacto positivo en la ciudadanía.
 

Foto: Archivo

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...

Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina ...