Inicio » Noticias » Política » CTM de Puebla dice que “siempre será priista”; Alcalá pide unidad y trabajo

CTM de Puebla dice que “siempre será priista”; Alcalá pide unidad y trabajo

Por Tania Damián

El dirigente de la CTM de Puebla, Leobardo Soto Martínez, aseguró que dicha organización “es y siempre será priista” ante la senadora y virtual candidata del tricolor a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, y por ello la respaldará. 

En su discurso durante un evento organizado por la central obrera para pronunciarse a favor de Alcalá Ruiz como la candidata de unidad del PRI, dijo: “no debe quedar duda que (Alcalá) será la gobernadora de Puebla”.

“Nunca te fallaremos (…) Somos y seguiremos siendo priistas, dignos y orgullosos (…) en los próximos días se lo vamos a demostrar a Blanca Alcalá con trabajo (…) los cetemistas no nos rajamos nunca”.

Asimismo, el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que cuando Alcalá Ruiz sea gobernadora espera que respalde a la organización “con apoyos”.

“CTM con el PRI” y “Blanca, gobernadora” fueron algunas de las porras que se gritaron durante el acto protocolario.

De la CTM, hablaron otros líderes y todos reiteraron que la organización está comprometida con el priismo. “Que no quepa la duda, la CTM es y seguirá siendo priista”, dijo Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder estatal.

Solicita unidad y trabajo

Por su parte, Alcalá Ruiz agradeció el apoyo dado por los líderes de la CTM. Asimismo, les solicitó unidad y trabajo.  Mencionó a los diferentes oradores de la organización y aseguró: “todos los días aprendo lecciones de la personas”.

En  tanto, en entrevista con los medios de comunicación, confió en que en el PRI habrá unidad. “Todos tienen mi respeto (refiriéndose a Javier López Zavala),  mi confianza y la de los priistas”.

Ante la pregunta de la prensa, agregó que también confía en Soto Martínez porque “siempre ha sido priista y su compromiso es con la clase trabajadora de Puebla”.

Dijo que aún no puede adelantar sobre sus propuestas de campaña porque “debo ser muy cuidadosa de la ley”.

El evento inició una hora más tarde y hubo momentos en que los cetemistas pensaron que Alcalá Ruiz ya no iba a llegar, pero una vez que llegó, tanto la senadora como los dirigentes de la CTM dijeron que se apoyarán mutuamente.

Cabe señalar que Soto Martínez ha sido uno de los priistas más cercanos a la actual administración panista y en hace algunos meses declaró que le había ido mejor en el gobierno de Rafael Moreno Valle que en el del exgobernador Mario Marín Torres.  

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Proceso contra Rivera es “chantaje político”, acusan exalcaldes panistas

La Asociación de Exalcaldes Humanistas criticó al Congreso del Estado Puebla por aprobar una investigación ...

Defienden resultados de Moreno Valle; oposición ve autoritarismo

El sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle generó opiniones positivas y negativas. Los diputados ...