Inicio » Noticias » Educación » Bachillerato Internacional 5 de Mayo, con “rigurosa” calidad: Mora

Bachillerato Internacional 5 de Mayo, con “rigurosa” calidad: Mora

Por Joselyn Furlong y Tania Damián

El director del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP, Odorico Mora Carreón, aseguró que la certificación otorgada para ser internacional garantiza la calidad de una institución de ese tipo, ya que tiene procedimientos “rigurosos”.

En entrevista con Ángulo 7, explicó que entre ellos está la capacitación y evaluación para los docentes, que la escuela tenga una misión, visión y valores establecidos, así como cuente con una infraestructura mínima educativa.

El directivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que la certificación es otorgada por la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) y es “muy estricta”, ya que realiza auditorías para ver el funcionamiento de las escuelas, para las cuales los evaluadores llegan de improviso, platican con los docentes, estudiantes y padres de familia, así como supervisan la infraestructura con la que cuenta, desde canchas, salones hasta laboratorios.

“Los representantes de la  Organización de Bachillerato Internacional pueden ser de cualquier parte del mundo; es completamente aleatorio; no conoces los resultados; tienen un formato muy estricto; no puedes tomarte fotos con ellos para que no se perciba algún favoritismo; ni siquiera los puedes invitar a cenar, ni dar algún presente porque se interpretaría como dádiva”.

Finalmente, descartó que esta organización descuide su fin y la calidad de las certificaciones, ya que existe un órgano colegiado en su sede a nivel mundial, así como consejeros en cada país, que “garantizan que no se distorsione el fin de la misma y lucre con la educación”.
 
Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Entonan himno frente a la Normal Superior, inmueble afectado tras el sismo

Aunque la SEP descartó la demolición total de la Escuela Normal Superior, normalistas se manifestaron ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Capcee reconoce que no hay personal suficiente para revisar escuelas

  Jorge Cruz Bermúdez, director del Capcee, comentó que carecen de especialistas por lo que ...