Inicio » Noticias » Municipios » Ciclistas critican cierre de solo un sentido de recta Cholula

Ciclistas critican cierre de solo un sentido de recta Cholula

Por Alejandra Olivera
 
Durante la novena Vía Recreativa, ciclistas acusaron que “en junta exprés y unilateralmente” los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula decidieron cerrar sólo un cuerpo de la Recta a Cholula poniendo en riesgo a los asistentes.

Los deportistas manifestaron su inconformidad a través de redes sociales en donde aseguraron que los organizadores no fueron consultados, lo que generó el desconcierto y la molestia de quienes acudieron, pues los vehículos en el sentido Puebla-Cholula circulaban a gran velocidad.

Vía Recreativa de la Recta informó alrededor de las 9 de la mañana que únicamente el sentido Cholula-Puebla podría ser utilizado por los ciclistas, por lo que iniciaron la recolección de firmas que anexarán a una petición formal para exigir “nos devuelvan el segundo carril”.

Cabe mencionar que dicho evento se realiza el último domingo de cada mes, desde mayo de 2015, fecha en que se realizó la primera edición considerada prueba piloto y que formó parte de la clausura del segundo Congreso Internacional de Peatones.

En las pasadas ediciones ambos sentidos de la Recta a Cholula eran cerrados en su totalidad, pues el recorrido de más de 15 kilómetros sirve además de escenario para grupos musicales, cuentacuentos, así como para distintas actividades culturales.

Al respecto, José Cruz, miembro de Biciopolis, consideró que aunque no observó ningún accidente, es necesario cerrar la circulación en ambos sentidos, pues dijo un solo carril es insuficiente para la cantidad de personas que circulan en bicicleta en ambos sentidos, ya que se estima que cada Vía Recreativa supera los cinco mil asistentes.

 
“Grave error de logística” de los ayuntamientos

A la rodada asistió el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien opinó que los ayuntamientos responsables “tendrán que ir afinando este tipo de cuestiones” y evitó dar más detalles al respecto.

En tanto, el titular de la Unidad de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, calificó como un “gravísimo error de logística de las autoridades de Puebla y San Andrés Cholula, si vas a cerrar, cierras, por eso hay laterales, porque producen un grave peligro”, además criticó que a los gobiernos municipales de la capital y sanandreseño carezcan de visión de movilidad urbana.

Asimismo, aseguró que el colectivo Cholula en Bici realizaría una protesta enérgica, porque “pareciera que las referidas autoridad no saben de los riesgos que se corren al tener abierto un carril”.
 

Foto: Facebook Vía Recreativa

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que elementos de Tránsito municipal ...

Antorchistas inauguran pavimentación en Zinacatepec, costó 1 mdp

En Zinacatepec, la diputada antorchista Edith Villa Trujillo y los líderes Alejandro Serafín y Alondra ...