Inicio » Noticias » Puebla » Acusan a DIF estatal de “quitar” niños a una madre sin pruebas
Banner BUAP

Acusan a DIF estatal de “quitar” niños a una madre sin pruebas

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Liliana Hernández Mena, madre de dos niños de 8 y 5 años, no ha podido ver a sus hijos desde julio de 2015, cuando el DIF estatal “se los quitó”, argumentando que eran maltratados; sin embargo, el Poder Judicial y la FGE “no lo han podido comprobar”.

Así lo denunció Pablo Herrera Romero, abogado de la afectada, quien –acusó– fue detenida el pasado 28 de enero por el presunto delito de violencia intrafamiliar, pese a que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de exámenes físicos, determinaron que “no presentaron el síndrome de niño maltratado”.

Acusó al DIF estatal de estar coludido con las autoridades para trasladar, sin ninguna autorización, a los menores a un “albergue” privado en el municipio de Acajete, llamado el “Temazcalito” del 13 al 18 de julio. Ante ello, consideraron que lo anterior “está relacionado con el tráfico de menores”.

Denunció que a uno de los padres, Alejandro Fernández Rugerio, lo hicieron firmar para que eximiera de “toda responsabilidad” al DIF estatal por haber trasladado a los niños a dicho lugar.

 

Exigen respeto a derechos de los niños

El también abogado del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) insistió que dicha institución, lejos de “sus grandes logros y bondades” atenta contra los derechos de los niños.

Asimismo, exigió el respeto a sus derechos como madre y la devolución de sus hijos.

Indicaron que desde el pasado 7 de diciembre están en espera de la resolución del proceso judicial y sobreseimiento de los amparos interpuestos ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito con número de expediente R-1/2016.

Finalmente, señaló que el proceso lo llevó el juez sexto de Puebla, pese a que no le correspondía, sino al de Cholula, ya que los niños –fueron llevados por el DIF estatal con familiares que viven en Acajete–.  

 

Foto: google maps
 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla; “afecta interés público”

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil negó a Uber México el ...

Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG

Bodas gay aprobadas “a medias” en Puebla; se enfrentan a más trámites: APPS

Aunque en Puebla los registros civiles ya permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, ...