Inicio » Noticias » Nacional » EPN promulga reforma política de Ciudad de México; “un logro más”

EPN promulga reforma política de Ciudad de México; “un logro más”

Por Redacción

La Ciudad de México ya es la entidad federativa 32, autónoma, capital de la República y sede de los Poderes de la Unión. Lo anterior después de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó este viernes en Palacio Nacional la Reforma Política.

Peña Nieto aseguró que esta reforma política de la Ciudad de México es “un triunfo del diálogo, de la democracia y de los habitantes de esta capital, así como otro logro del Pacto por México”.

En tanto, sus delegaciones e convertirán en municipios y el jefe de gobierno será llamado gobernador.

La única diferencia de la Ciudad de México con los estados, es que al seguir siendo la capital de la República y sede de los Poderes de la Unión, deberá garantizar la preeminencia de los poderes federales sobre los locales, para evitar conflictos entre esos órdenes de gobierno.

Cabe mencionar, que el pasado 20 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional de la Reforma Política del Distrito Federal.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá la convocatoria para el proceso de la conformación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La Constitución de la Ciudad de México será redactada por cien legisladores, 60 electos y 40 designados, 14 de los cuales serán elegidos por el Senado, 14 por la Cámara de Diputados, 6 por el presidente y 6 por el jefe de gobierno.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Revés a Uber; SCJN aprueba restricciones en Yucatán

La SCJN determinó por mayoría de votos que las medidas especiales impuestas por el Congreso ...

Inicia segunda semana de contingencia ambiental en CDMX

Debido a la mala calidad del aire por los altos niveles de ozono, la contingencia ...