Inicio » Noticias » Local » DIF municipal de Puebla entrega 4 mil 603 paquetes escolares

DIF municipal de Puebla entrega 4 mil 603 paquetes escolares

Por Redacción

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (Smdif), Dinorah López de Gali, recorrió primarias y secundarias de la capital para continuar con la entrega gratuita de mochilas, uniformes, balones de fútbol y tarjetas de descuento.

Ante alumnos y padres de familia, explicó que esta acción –en la que participan varios funcionarios del ayuntamiento– forma parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar que impulsaron de manera conjunta el gobierno del estado y el del edil Antonio Gali Fayad.

López de Gali repartió un total de cuatro mil 603 uniformes y mochilas en la primaria Quetzalcóatl de la colonia Tliloxtoc y en la Secundaria Técnica número 35 de la colonia La Resurrección, así como en la primaria y secundaria anexas al Benemérito Instituto Normal del Estado.

Señaló que el alcalde también dio en estos cuatro planteles 40 balones de fútbol para apoyar las actividades deportivas de los estudiantes.

A este esquema, también se sumó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Mario Rincón González, quien realizó la entrega de 2 mil 656 paquetes escolares en cinco instituciones de educación básica (cuatro primarias y una telesecundaria) de la capital.

 

Entregan en Bosques de San Sebastián y otras colonias

Los alumnos beneficiados corresponden a las primarias Raúl Isidro Burgos, de la colonia Miguel Hidalgo; Nezahualcóyotl, en la colonia Bosques de Santa Anita; Manuel Rivera Anaya, en la misma colonia; Margarita Maza de Juárez, en Tepeyac y la telesecundaria Jorge Murad Macluf, en La Loma.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó kits escolares en beneficio de  957 niños de los planteles: Benito Juárez, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; así como en Francisco González Bocanegra y Vicente Suárez de las colonias Naciones Unidas y Francisco I. Madero, respectivamente.

Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos, de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, también visitó diferentes instituciones educativas para otorgar dos mil 737 paquetes escolares.

Foto: Smdif

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plantean multas millonarias o prisión por maltrato animal en Puebla

De los 10 mil hasta un millón 600 mil pesos serían las multas que en ...

Aseguran casas del presunto homicida de alumna de la Ibero

La FGE informó que tras el feminicidio de Minerva Calderón Hernández el pasado 21 de ...