Inicio » Noticias » Local » En marzo, centro de Puebla estará libre de ambulantes: Rincón

En marzo, centro de Puebla estará libre de ambulantes: Rincón

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, aseveró que a finales de marzo no habrá vendedores ambulantes del Centro Histórico, además, descartó que se utilice la fuerza pública para  retirarlos.

Indicó que las pláticas con los líderes de las 13 organizaciones que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad “van por buen camino”, las cuales continuarán en febrero para lograr limpiar las calles de informales.

Aunque no precisó el número de comerciantes instalados en las calles, indicó que las cifras que se han mencionado por organismos empresariales no son correctas, ya que “no son tantos como se ven  a simple vista”.

Afirmó que los espacios donde están ubicados los informales del centro de Puebla, no son los únicos, pues son organizaciones que cuentan con lugares de venta en otras zonas, además de que tendrán la opción de irse a los mercados municipales, como Xonacatepec y La Piedad. Además de que también les ofrecerán la alternativa de irse a los tianguis rodantes.

Asimismo, Rincón González señaló que los pescaderos que se encuentran en la zona aledaña del mercado 5 de Mayo, también serán retirados, con los cuales –afirmó– también ya tienen conocimiento del retiro.

“Es un número importante, pero lo que queremos es poner orden en el centro y respetar la ley como lo marca el Coremun”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...