Inicio » Noticias » Política » PRI regresará a Casa Puebla: Alcalá; CEE y CEN la destapan como candidata

PRI regresará a Casa Puebla: Alcalá; CEE y CEN la destapan como candidata

Por Tania Damián

La virtual candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, afirmó que su partido regresará a Casa Puebla porque será incluyente y “han aprendido la lección” de las pasadas contiendas donde no hubo unidad. 

Entrevistada al término del pronunciamiento a su favor por parte del resto de los aspirantes, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del tricolor, la senadora señaló que “están preparados para ser competitivos” para las elecciones de este 5 de junio.

Reiteró que será incluyente tanto con los priistas que buscaban la candidatura, como “con el más modesto de los militantes”.

“En el PRI construiremos la unidad (…) falta todo un proceso desde las asambleas distritales hasta el registro”.

Por otro lado, Alcalá Ruiz pidió no hacer pronósticos respecto a quiénes integrarán su equipo de campaña; “es pronto para las definiciones”.

Al ser cuestionada si la ruptura del PRD con el PAN beneficiará a su campaña, respondió que es respetuosa de la vida interna de esos partidos, ya que en el tricolor solo estarán atentos “a buscar ser aliados de la gente”.

Suma a los otros aspirantes

En su discurso durante el destape, agradeció a los aspirantes Jesús Morales Flores, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Lucero Saldaña Pérez, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Carlos Lastiri Quirós.

Previamente a este destape de Alcalá Ruiz, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respaldó su candidatura, al considerar que la expresidenta municipal de la capital poblana “cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de la entidad y sumarla a la transformación que impulsa el PRI en todo el país”.

La senadora es militante activa del PRI desde 1981, donde ha sido delegada del CEN en Colima; secretaria General del Comité Directivo Estatal; presidenta del Comité Municipal del PRI en Puebla e Integrante del Consejo Político Nacional.

En su trayectoria pública se destacan algunos cargos como alcaldesa de Puebla en el periodo 2008-2011; directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía; subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo; secretaria de Finanzas y de la Contraloría, entre otros. 

A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Asimismo, fue diputada local de la LIII Legislatura. 

Alcalá Ruiz es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, Maestra en Administración Pública por el INAP y candidata a Doctora en Administración Pública por el IAP, Veracruz.

Cabe mencionar que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 28 de febrero donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

Cese de Nieto Castillo indica que EPN protege a Lozoya: Barbosa

  El senador Miguel Barbosa Huerta, de Morena, afirmó que la decisión de remover al ...

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

  La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir ...