Inicio » Noticias » Municipios » Por tren turístico, tianguistas serán retirados en San Andrés Cholula

Por tren turístico, tianguistas serán retirados en San Andrés Cholula

Por Alejandra Olivera

Más de un centenar de tianguistas tendrán que retirarse del camellón de la avenida Los Fresnos de San Andrés Cholula por la rehabilitación de las vías férreas para el tren turístico Puebla-Cholula; la Comuna buscará instalarlos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado quien aseguró que ha sostenido reuniones con los líderes de los vendedores irregulares que ofertan sus productos principalmente los fines de semana.

Comentó que el ayuntamiento está creando un proyecto en el que se regularicen a los vendedores en un espacio digno donde ofrezcan únicamente productos artesanales y de venta popular.

Destacó que los comerciantes no cuentan con un permiso formal de la administración sanandreseña, sin embargo se les está permitiendo laborar en tanto no inicien las obras en dicha zona.

Por otra parte, descartó conflictos limítrofes con el vecino municipio de San Pedro Cholula en la colonia Lázaro Cárdenas, donde habitantes han manifestado su desconcierto, sin embargo la funcionaria municipal aseguró que la ciudadanía acude a San Andrés a solicitar apoyos y pagar servicios.

En tanto, dijo, desconocer la fecha en que iniciarán las obras del tren turístico en territorio sanandreseño, no obstante reveló que personal se encuentra sustituyendo las lámparas de alumbrado público por cableado subterráneo en el camellón.

Cabe mencionar que una parte de dicho grupo de comerciantes son integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...