Inicio » Noticias » Algo más » Mattel dice ¡adiós estereotipos!; lanza nuevos modelos de Barbie

Mattel dice ¡adiós estereotipos!; lanza nuevos modelos de Barbie

Por Redacción    

La icónica muñeca Barbie, luego de 57 años, finalmente se adapta a los estándares de las mujeres del mundo con el lanzamiento de tres nuevos modelos que se alejan de la delgadez extrema y “cintura de avispa”.

La compañía Mattel presentó los nuevos modelos: curvy, tall y petite,  lo que ya es considerado la mayor movida comercial de la empresa que anualmente reporta ganancias superiores a los mil millones de dólares.

Los nuevos modelos se pueden adquirir a través de internet; la versión más gordita lleva el nombre de curvy, tiene menos cintura, pechos más grandes y trasero más voluminoso.

La compañía que tiene presencia en más de 150 países espera que estos nuevos modelos, junto con los que lanzó el año pasado, con diversas tonalidades de piel, se adapten a la realidad de sus pequeñas fans.

Decisión responde a bajas ventas, no a críticas

En tanto, la empresa declaró que esta decisión no corresponde a las críticas que han sufrido por las medidas corporales de la muñeca, su producto base, sino porque ha tenido una caída del 20 por ciento en sus ventas y buscan así recuperar el mercado perdido.

Cabe recordar que Barbie vio la luz por primera vez en 1959, cuando su creadora Ruth Hendler la presentó en la feria de juguetes de New York;  mucha gente pensó que no tendría éxito porque auguraban que ninguna niña jugaría con una muñeca con senos.

Sin embaro, las ventas se dispararon y desde 1963, cuando las mujeres protestaron por las medidas desproporcionadas y su “actitud frívola”,  Hendler declaró que su modelo se basó en la muñeca alemana “Lilli”, además dijo que el cuerpo de la misma no tenía ninguna influencia en las niñas.

Desde entonces, para contrarrestar las críticas, la firma ha lanzado muñecas astronautas, cirujanas y empresarias.  No obstante, estudios como el del Journal of Developmental Psycholgy en 2006 han demostrado que las niñas que jugaban con esas muñecas, tienen una mayor preocupación por ser delgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=y-hZsiG1yrQ

 

Fuente: EFE

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Crisis por cambio climático afectará a poblaciones pobres: Chomsky

Crisis por cambio climático afectará a poblaciones pobres: Chomsky

  El cambio climático es una crisis y amenaza “seria” tanto que en prospectiva se ...

A los 83 años muere Charles Manson, asesino y líder de secta criminal

A los 83 años muere Charles Manson, asesino y líder de secta criminal

Charles Manson líder de la secta que a finales de los años 1960, asesinó a ...