Inicio » En Otros Medios » Calderón y Anaya rompieron la coalición PRD-PAN en Puebla: Federico Arreola

Calderón y Anaya rompieron la coalición PRD-PAN en Puebla: Federico Arreola

Viridiana Lozano Ortíz/ Periódico Central

El director del periódico nacional de SDP Noticias, Federico Arreola reveló que los responsables de la ruptura de la coalición PRD-PAN en Puebla fueron el expresidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, con el objetivo de debilitar al gobernador Rafael Moreno Valle rumbo al 2018.

Entrevistado en el programa  Juego de Troles, transmitido por CENTRAL y Cambio, Arreola dijo que fue evidente que Ricardo Anaya no hizo algo por defender la alianza en Tlaxcala y por ende quedó terminada en Puebla.

Dijo que esto se debió no únicamente a las presiones de Calderón y Zavala, sino porque Ricardo Anaya se ve como candidato a la Presidencia de la República en 2018 y con la posibilidad de hacer perder la sucesión a Moreno Valle, el poblano se debilita para ir por Los Pinos.

Basave (el dirigente nacional del PRD) no puede cederle todo al PAN y Anaya no defendió para nada la alianza en Tlaxcala, sin duda por las presiones de Calderón y Margarita, pero también porque Anaya ya empieza a vibrar, a excitarse con ser candidato a la Presidencia”.
Dijo que Anaya fue cuidadoso en su operación para no quedar como un traidor de Rafael Moreno Valle, y estratégicamente se opuso a la alianza en Tlaxcala con un candidato perredista encabezándola, para que así se cayera también la coalición en Puebla.

Anaya no se opuso abiertamente a la coalición en Puebla porque no es tonto, se opuso a Tlaxcala y ahí fue donde se cayó la alianza en Puebla. Cuando el PRD dice que no le interesa en Puebla porque no le dan Tlaxcala se genera todo esta oleada, esta tormenta durísima contra Moreno Valle”.
Además, consideró que Tony Gali es capaz de ganar la gubernatura sin el apoyo del PRD y dijo que la precandidata del PRI, Blanca Alcalá es una desconocida: “al menos yo nunca había oído hablar de ella”.

La entrevista con Federico Arreola sucedió luego de la publicación de su polémica columna  “¿De qué está hecho Moreno Valle? En horas bajas los perros quieren orinarlo”, en la que enumeró a 5 enemigos que conspiran para destruirlo.

Cabe mencionar que el pasado 6 de enero, el columnista Aldo Bonanni, de La Jornada de Oriente, reveló las presiones de Felipe Calderón y Margarita Zavala para evitar a toda costa la alianza PAN-PRD en Tlaxcala, primero porque impulsaban a la senadora Adriana Dávila para la gubernatura, y segundo para cobrarle “viejas facturas” a Moreno Valle. 

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/calderon-y-anaya-rompieron-la-coalicion-prd-pan-en-puebla-federico-arreola

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...