Inicio » Noticias » Educación » Bachillerato 5 de Mayo-BUAP aceptará 90 alumnos en 2016; “sin recomendados”

Bachillerato 5 de Mayo-BUAP aceptará 90 alumnos en 2016; “sin recomendados”

Por Joselyn Furlong y Tania Damián

En el periodo de admisión de 2016, el Bachillerato 5 de Mayo admitirá únicamente a 90 alumnos, quienes deben pasar diversas evaluaciones, además de aprobar el examen de admisión de la BUAP; “no entran recomendados”.

Así lo afirmó Odorico Mora Carreón, director de ese bachillerato, quien agregó que el dinero de los estudiantes no es un factor para ingresar, sino sus talentos, los cuales son evaluados por docentes de la institución.

Explicó que tampoco hay pase automático para hijos de trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como en las demás preparatorias, con el fin de que la selección sea rigurosa y equitativa.

“La ventaja es que los jóvenes que quieren ingresar están en igualdad de condiciones; es algo que agradezco de la rectoría, que son muy respetuosos del proceso de selección; es un muy buen momento para ser universitario porque se están evitando dispendios; se está privilegiando la parte académica y se nos está poniendo a trabajar”.

Ventajas del Bachillerato 5 de Mayo

Indicó que una de las ventajas más importantes de estar en un bachillerato Internacional es la estancia que pueden hacer los estudiantes en el extranjero, por los convenios que tienen con escuelas de Oxford Michigan, Francia, Canadá y Nueva Zelanda.

Mora Carreón agregó que los alumnos, además de obtener el certificado de preparatoria, pueden tener el diploma de Bachillerato Internacional, lo cual “les abre las puertas profesionalmente”.

Recordó que otra de las ventajas de la institución es que los estudiantes construyen su plan de estudios, de acuerdo a la carrera que desean ingresar, así como es una escuela que busca ser bilingüe.

Las optativas se dividen en seis áreas de estudio que son 1) lengua y literatura, 2) desarrollo de los idiomas inglés y francés, 3) historia que abarca la psicología, tecnologías de la información y sociedad. Además, 4) matemáticas, 5) física, biología y sistemas ambientales y sociedades y 6) artes.

Detalló que buscan que los estudiantes trabajen en equipo, sean audaces, indagadores, equilibrados e íntegros.

 

El proceso de admisión

Para poder ingresar al Bachillerato 5 de Mayo, el primer requisito es tener un promedio mínimo de 9 en la secundaria; después el interesado solicita una entrevista actitudinal, donde los docentes de dicha institución evalúan si el joven tiene liderazgo, así como sus talentos.

Posteriormente, se presenta un examen de diagnóstico que abarca la lógica matemática, español y lenguas, donde buscan los exámenes con puntaje más alto.

Con ello, la escuela otorga una carta de idoneidad, la cual el interesado presenta a la Dirección de Administración Estudiantil (DAE) de la BUAP, con el fin de que realice los exámenes “Piense II” y “English Bach 1”, los cuales son los que la BUAP realiza a todos en su proceso de admisión.

El director del Bachillerato 5 de Mayo comentó que es un proceso largo pero eso evita que baje el nivel de calidad estudiantil, además beneficia a los estudiantes para que aprovechen sus habilidades, además de que sólo presentan el examen oficial de la BUAP los estudiantes que cuentan la carta de idoneidad.

Por otro lado, aseguró que en mayo se certificará a la primera generación de alumnos con el diploma de Bachillerato Internacional, por ello “se está preparando a los alumnos para logar alcanzar un alto porcentaje de diplomas”.

Cabe recordar que la primera generación de este bachillerato fue de 57 alumnos y salió en 2015, así como cada agosto entran 90.

{gallery}5m{/gallery}

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Sorteos BUAP entrega llaves de Audi A1 a ganador

En la Preparatoria Urbana, Enrique Cabrera Barroso, Sorteos BUAP entregó las llaves del auto Audi ...

Filosofía y Letras anuncia Congreso Internacional de Poesía y Poética

Académicos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) dieron a conocer la convocatoria del ...