Inicio » Noticias » Puebla » 18 empresas asesorarán a emprendedores durante 6 meses: Gali Fayad

18 empresas asesorarán a emprendedores durante 6 meses: Gali Fayad

 Por Redacción

Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla, inició la tercera edición del Grupo Asesor Empresarial (GAE), conformado por reconocidos empresarios poblanos que brindan asesoría gratuita a emprendedores a lo largo de medio año.

El programa tiene la finalidad de continuar con el apoyo a las empresas en sus procesos de gestación, operación y maduración para incrementar sus probabilidades de éxito y estabilidad del empleo generado, resaltó Gali Fayad.

La tercera generación del GAE dará acompañamiento a empresas de diseño gráfico, industria alimenticia, tecnología y educación infantil.

Como mentores participarán reconocidos empresarios poblanos, como Jesús Landa Aguilar de Grupo P.I. Mabe,  Gerardo Larraza Machorro del Consejo Agropecuario Poblano, Isabel Álvarez Pellón de Nueva España de Puebla.

Así como Luis Oberhauser Waring de Financiera Súmate, Lizzeth Cruz Garza de Zapato Guante, Alfonso Bardales Ferrari de Almacenes La Paz, Juan Antonio Simón Hernández,  quien fue CEO de Siemenes México y 11 empresarios más.

GAE ha generado 97 empleos directos

Durante la clausura de la segunda generación del GAE, se destacó que  a la fecha en dicho esquema han participado 44 empresarios poblanos que fungen como mentores de 17 emprendedores, los cuales contribuyen a la creación de 97 empleos directos.

Cabe mencionar que en los dos primeros años de la administración de Gali Fayad se han aperturado más de seis mil 300 empresas de alto y bajo impacto, lo que representan 48 por ciento más que los dos primeros años de la administración 2011-2014 y 216 por ciento más que el periodo 2008-2011, generando un estimado de más de 18 mil empleos.

 

Foto:especial

Sobre admin

x

Check Also

Jóvenes y adultos, así trabajan los voluntarios en centro de acopio

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, la estudiante Gisele ...

Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo

Habilitan 8 centros de acopio de materiales para reconstrucción de casas

  A seis días de que se registró el sismo en Puebla, los centros de ...