Inicio » Noticias » Política » Xiltalic Ceja da espaldarazo a Alcalá; es “la mejor posicionada”

Xiltalic Ceja da espaldarazo a Alcalá; es “la mejor posicionada”

Por Tania Damián y Octavio Torres

Xitlalic Ceja García, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la senadora Blanca Alcalá Ruíz se encuentra “mejor posicionada” para la candidatura a gobernadora de Puebla; anunció su respaldo.

Aseguró que todos los aspirantes cumplen con el perfil necesario para concursar, pero “la política es de momentos” y “hoy la coyuntura favorece a Blanca Alcalá” por lo que ella ha decidido apoyarla.

En una rueda de prensa, la diputada federal consideró que Puebla es una entidad donde “se ha visto mucha violencia contra las mujeres, por lo que es tiempo de que tenga una gobernadora”.

Asimismo, expresó que no teme ninguna traición al interior del partido, ya que tiene “los priístas están convencidos de cerrar filas para ganar la gubernatura”.

Ante la pregunta de las alianzas con el PVEM y Nueva Alianza contestó que “son bienvenidas y ayudarán”, aunque –precisó– esa decisión está en manos del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Debe regresar Raúl Pérez a Canoa

Por otro lado, dijo que la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa continuará cerrada si no regresa como edil Raúl Pérez Velázquez.

Acusó que el ayuntamiento poblano busca evitar su regreso, pese a que –aseguró—fue exonerado del delito que se le acusó.

“Al ganar todos los amparos yo no le veo algún inconveniente para que él regrese como presidente auxiliar, a veces diera la impresión de que hubiera otra situación fuera de la ley que le estuviera impidiendo su regreso”, expresó Ceja García.

Cabe mencionar que Pérez Velázquez, expresidente auxiliar de San Miguel Canoa, estuvo en la cárcel por presunto robo de celular.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...