Inicio » En Otros Medios » Segom fija ultimátum vs ambulantes; habrá operativos a partir de marzo

Segom fija ultimátum vs ambulantes; habrá operativos a partir de marzo

Víctor Hugo Juárez /Diario Cambio

Después de varios meses de diálogo fallido con el comercio informal, la Secretaría de Gobernación municipal puso un ultimátum a los ambulantes que permanecen instalados en el Centro Histórico, pues será a partir del próximo primero de marzo cuando el gobierno municipal haga uso de la fuerza pública para limpiar las calles del primer cuadro de la ciudad, anunció el titular de la dependencia Mario Rincón González.

El funcionario municipal informó que el mes de febrero será la última oportunidad que tendrán los ambulantes para dialogar con las autoridades, pues a partir del primero de marzo iniciarán operativos y aplicarán la fuerza pública en contra de los comerciantes que continúen instalándose en las calles del centro.

“Es un mes donde vamos a establecer mesas de negociación con ellos, si durante ese mes algunos no aceptan, usaremos la fuerza pública para que no se puedan instalar. Finalmente el espacio no es de ellos, el espacio es mobiliario urbano, si hay fuerza pública no se pueden instalar y no pasa nada”.

La decisión se tomó después de que el secretario de Gobernación sostuvo una reunión con los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico que preside Juan Pablo Kuri y con representantes de las cámaras empresariales.

Rincón González reconoció por primera vez que el comercio informal se desbordó durante el mes de diciembre, pues aunque sólo había autorización para 303 ambulantes la cifra se disparó a más de 500, lo que obligó al gobierno municipal a tomar otras medidas para este año.

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/metropolis/item/2026-segom-fija-ultimatum-vs-ambulantes-habra-operativos-a-partir-de-marzo

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...