Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno de RMV no reconoce la violencia hacia las mujeres: ONGs

Gobierno de RMV no reconoce la violencia hacia las mujeres: ONGs

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En lo que va del gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla no se ha reconocido la violencia de género hacia las mujeres, pues a pesar de las cifras de feminicidios registrados por varios organismos, este tema no es su prioridad. 

Así lo denunció, en rueda de prensa, María Eugenia Ochoa García, integrante de Colectivos Feministas de Puebla, donde manifestó su respaldo a Rita Amador López, líder de la organización “28 de Octubre” por la “represión” que vive.

Lo anterior, porque señaló que Amador López y María de la Luz Gálvez Javier, también integrante de la UPVA, enfrentan órdenes de aprehensión por los delitos de bloqueos a las vías de comunicación, giradas por una marcha del pasado mes de agosto.

“Lamentamos que este tipo de hechos se sigan dando, pues no son señales de que en Puebla realmente se respete la ley, pues los ciudadanos y organizaciones sociales no vemos una apertura al diálogo para que existe un ejercicio democrático”, expresó.

 

“Hay represión en Puebla”, acusa

Por su parte, Fátima Galicia Morales, de la agrupación  Dignas y Unidas Ganaremos, coincidió en que al tema de los feminicidios no se le ha dado interés y la violencia política ha sido reiterada ante los diferentes grupos sociales.

Puntualizó que tampoco existe un balance en los poderes, ya que el Congreso local legisla para beneficio del Ejecutivo estatal, mientras que el Judicial da resoluciones que no son independientes, pues “están definidas por el mandatario poblano”.

Refirió que Moreno Valle “no manda señales positivas” de que en Puebla exista un verdadero estado de derecho, sobre todo, porque Amador López y Gálvez Javier, ambas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, son víctimas directas del gobierno.

Por lo anterior, exigió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que se abran mesas de negociación, “porque es momento de hacer un alto que impulse una política de conversación, de apertura y de diálogo con las diferentes organizaciones que demandan la libertad de los presos políticos y que se cancelen las ordenes de aprehensión que hay. ”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sedif y la beneficencia pública apoyan a personas con discapacidad

La presidenta sistema estatal DIF, Dinorah López y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia ...

Para CNDH, alerta de género debe emitirse en Puebla; es tema de Conavim: SGG

Mientras la Conavim decidió no emitir, por ahora, la alerta de género en Puebla, la ...