Inicio » Noticias » Política » Morena insiste en no aliarse con PRD ni PT; “rumor”, abanderar a Orozco

Morena insiste en no aliarse con PRD ni PT; “rumor”, abanderar a Orozco

Por Diana Juárez y Tania Damián

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, insistió en que el partido no se aliará con el PRD ni el PT para buscar la minigubernatura, pues así lo señala su dirigencia nacional; descartó que abanderen a Ana Teresa Aranda Orozco.

En rueda de prensa, reiteró que el consejo nacional decidió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se coaligara con ninguna fuerza política en los 32 estados.

Reprochó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyó la candidatura de Rafael Moreno Valle en 2010, al agregar que su gobierno ha sido “represor”.

Respecto a que el Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a su líder Andrés Manuel López Obrador para unir fuerzas, dijo que “las puertas están abiertas para debatir”, pero recalcó que no pueden contravenir decisiones. 

Biestro Medinilla mencionó que es un “rumor” que la virtual candidata independiente, Aranda Orozco, vaya a ser la abanderada de Morena.

En tanto, Abraham Quiroz Palacios, quien se perfila como abanderado de Morena para las elecciones del 5 de junio, indicó que tendría que ser su dirigencia nacional la que revierta la decisión, pero ya sería “demasiado tarde”.

“No hay ninguna posibilidad de alianzas o llamar a otras personas; Morena tiene cuadros suficientes”, finalizó.

 

Foto:EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...