Inicio » Noticias » Política » Llaman a AMLO a aliarse con PT en 2016 y no ser “oportunista” en 2018

Llaman a AMLO a aliarse con PT en 2016 y no ser “oportunista” en 2018

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

El regidor petista, Rafael Ramírez Hernández, hizo un llamado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que no descarte una coalición con la izquierda en Puebla, pues de no hacerlo, “sería muy oportunista que en 2018 nos lo pida”.

En entrevista, el integrante del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo (PT), explicó que López Obrador debe considerar para su proyecto de 2018 iniciar a construir –desde ahora– una alianza de  las izquierdas, que incluya al Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues de esperar hasta el 2018, sólo sería “muy oportunista”.

Recordó que en su partido han sido “congruentes y solidarios con AMLO”, sin embargo él tres veces candidato a la presidencia, no debe olvidar que Morena “fue un espacio logrado a través del PT”,  señaló.

Ramírez Hernández dijo que si no se concreta la alianza con las izquierdas, lo mejor para el PT es ir solos, pues uno de los riesgos de ir con el PRI es “desdibujarse como partido”.

 

Comité municipal de PT propone a tres mujeres

Por otro lado, el Comité Municipal del PT destapó a María Antonia (Tony) Cortés Briones, Mónica Roldan Reyes,  y Minerva Castillo Lafarga, como las posibles candidatas de ese partido para la minigubernatura de Puebla, ya que han militado por varios años.

Ramírez Hernández comentó que ya no propusieron a Alfonso Rodríguez Periañez, representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), porque hace unos días se pronunció a favor del aspirante priista, Javier López Zavala.

Agregó que Castillo Lafarga es originaria de Huachinango y en 2006 participó como candidata a diputada federal, cuando quedó en el segundo lugar.

Mientras, Cortés Briones, mejor conocida como “Tony Briones”, ha defendido “las causas políticas”, y fue candidata a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, y Roldán Reyes participó en el pasado proceso electoral local como candidata por el distrito 11.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...

RMV ha derrochado mil 532 mdp en su promoción, acusa Luna

Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD, acusó que el gobernador ...