Inicio » En Otros Medios » Habrá preinscripción vía Internet para primaria y secundaria

Habrá preinscripción vía Internet para primaria y secundaria

Julieta Cerezo/El Sol de Puebla

 

Adiós a las filas y esperas matutinas. Por primera ocasión en Puebla, los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos – que ingresan a primero de primaria y primero de secundaria – a través de internet, aunque también permanecerá vigente el método presencial. 

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) este año y a partir del 2 de febrero, los paterfamilias o tutores de menores tienen la posibilidad de ingresar a las páginas web http://www.sep.pue.gob.mx o http://www.inscripcionpuebla.mx, para que puedan realizar el proceso de pre registro, que concluirá el 29 de febrero.

Sin embargo, el sistema no dará acceso Centros Escolares y Unidades Educativas, donde tienen prioridad quienes egresaron del nivel anterior del mismo plantel, por lo que en estas instituciones con características de alta demanda no son posibles nuevos ingresos en primaria y secundaria.

Para poder acceder al proceso en línea, explica el comunicado de la SEP, los padres tendrán primero que ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno; después, seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia y luego imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.

Al momento de colocar el nivel educativo que corresponde al alumno, como los niños de nuevo ingreso al preescolar no cuentan con registro en el sistema educativo, se tendrá acceso directo con tan sólo introducir los datos que se solicitan. 

En el caso de ingreso a primaria o secundaria se deberá introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la CURP. Además de que es necesario registrar los datos del padre o tutor así como el domicilio.

En la selección de las tres escuelas públicas de su preferencia, se exhorta a los padres a que elijan las que están cerca del domicilio de la institución educativa de donde egresa el solicitante. Luego, se deberá de registrar si se presenta alguna discapacidad; al igual que si tiene hermanos en la misma institución, por lo que se deberán anotar sus datos (NIA) para garantizar que queden en la misma escuela.

En el caso de quienes prefieran la modalidad presencial, deberán presentarse en la escuela de su preferencia en función a la letra con la que comienza el primer apellido, la atención inicia el día 2 febrero con la letra “A” y termina el jueves 25 con las letras “V, W, X, Y y Z”. 

En su boletín, la SEP indica que “exhorta a los padres de familia o tutores a participar en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017, que se realizará del 02 al 29 de febrero, dirigido a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria”. 

Las listas de asignación para cada escuela se darán a conocer durante la tercera semana de junio y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones. 

El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo.

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4065406.htm

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

Tras susto del sismo, calles del Centro hoy son estacionamiento

Patricia Méndez/E-consulta A un mes del sismo del 19 de septiembre, las cintas de prevención ...

La Jornada de oriente

Comandante de la Policía Estatal que torturó a Lydia Cacho es condenado

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos ...