Inicio » Noticias » Nacional » Garantiza Osorio Chong que “El Chapo” no se volverá a fugar

Garantiza Osorio Chong que “El Chapo” no se volverá a fugar

Por Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya no volverá a escapar, pues se ha lastimado de manera severa “su red de vínculos, pertenencias y actividad logística y financiera”.

“Estamos trabajando y hemos venido afectando (…) todo eso se ha venido lastimando de una manera severa e importante, más allá de lo que pueda decir uno u otro; su actividad logística y económica ya no es ni cercana a lo que tenían apenas hace tres años”, advirtió.

Osorio Chong agregó que se han tomado las medidas pertinentes, no solo para él sino para otros reos de alta peligrosidad que se encuentran en el la prisión de máxima seguridad del Altiplano, así como otros centros penitenciaros.

Sobre el tema de la extradición, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), indicó, en entrevista radiofónica con Grupo Imagen Multimedia, que el proceso continúa de acuerdo a sus tiempos legales.

“La Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo su trabajo (…) en el momento en que ya se nos dé el visto de parte del juez, se dará este proceso.”, explicó.

 

Reitera su rechazo a la mariguana

A propósito del debate nacional que arrancó esta semana, de cara a la posible despenalización en el consumo de la mariguana, el funcionario federal nuevamente mostró su rechazo.

“Rechazo ver que se pueda hoy en cualquier esquina tener acceso a este tipo de sustancia” y se dijo preocupado por la propuesta, por lo que es necesario “pegarle más, mucho más, a acciones preventivas, a informar”, consideró.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Él es Héctor Marcos Díaz, nuevo titular de la Fepade

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños se convirtió este viernes en el nuevo titular de la Fiscalía ...

Hasta 2016, Puebla el 4º con más bases militares de 24 estados: Centro Prodh

Pese a protestas, avalan Ley de Seguridad Interior; ONU lo lamenta

Pese a las protestas de organizaciones, el Senado y la Cámara de Diputados avalaron la ...