Inicio » Noticias » Local » Fiscalía promete ser “enérgica” con responsables de linchamientos

Fiscalía promete ser “enérgica” con responsables de linchamientos

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla procederá de manera enérgica contra las personas que agredieron a presuntos delincuentes provocando la muerte de uno de ellos y la lesión del segundo en Acatlán de Osorio y Santo Tomás Hueyotlipan.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que lleva a cabo el proceso de identificación de personas que agredieron a los dos presuntos delincuentes provocando la muerte de uno y la lesión del segundo, por lo que se continuará con la investigación de ambos casos.

Con el expediente 270/2016/Tepeaca la dependencia inició las investigaciones de lo ocurrido en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan donde capturaron a Enrique R. de 34 años de edad quien presuntamente sustrajo pertenencias y dinero en efectivo de una vivienda, por lo que pobladores lo ubicaron y le provocaron diversas lesiones siendo rescatado por autoridades estatales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que lo ocurrido en Acatlán de Osorio, donde Víctor Manuel A., de 27 años, presunto ladrón linchado por un grupo de personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y murió poco después en el hospital, se inició la carpeta de investigación correspondiente bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La fiscalía menciona que es importante recordar que en todas las circunstancias, es responsabilidad de los ciudadanos poner a disposición de las autoridades competentes a los probables responsables para no incurrir en actos ilegales.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Publímetro

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no ha influido para la elección de ...

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...