Inicio » Noticias » Educación » En febrero, proceso de preinscripción de la SEP en Puebla

En febrero, proceso de preinscripción de la SEP en Puebla

Por Redacción

Del 2 al 29 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla realizará el proceso de preinscripción 2016-2017, dirigido a preescolar, primaria y primero de secundaria; tendrá dos modalidades en línea y presencial.

La dependencia estatal indicó que, vía internet, el trámite se podrá realizar en las páginas de la SEP y en Inscripciones Puebla. Las ligas estarán disponibles a partir de la fecha referida las 24 horas del día.

Una vez que el usuario ingrese al sitio web, se debe ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno. Para los de nuevo ingreso al preescolar, al no contar con registro en el sistema educativo, se tendrá acceso directo con tan sólo introducir los datos que se solicitan. Para ingreso a primaria o secundaria deberá introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la CURP. Además, es necesario registrar los datos del padre o tutor así como el domicilio.

Luego, seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia. Registrar si se presenta alguna discapacidad. Si tiene hermanos en la misma institución, se deberán anotar sus datos (NIA), para garantizar que queden en la misma escuela.

Después,   imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.

 

Modo presencial, del 2 al 25 de febrero

Para la presencial, se deberá asistir a la escuela de su preferencia en función a la letra que comienza el primer apellido y se llevarán a cabo del 2 al 25 de febrero.

El 2 de corresponderá a la letra A; el 3 de febrero la letra B; los 4 y 5, con la letra C; el 5 de febrero con D y E; el 8 de febrero con la letra F; los 9 y 10 de febrero con la letra G; el 11 de febrero con la letra H; el 12 de febrero con I, J y K; el 15 de febrero con la letra L; el 16 y 17 de febrero con la letra M; el 17 de febrero las letras N, Ñ, O; el 18 de febrero con las letras P y Q.

Mientras que los 19 y 22 de febrero con la letra R; el 23 de febrero con la letra S; el 24 de febrero con las letras T y U; finalmente el 25 de febrero con las letras V, W, X, Y, Z.

La SEP señaló que el 26 y 29 de febrero atenderá a los padres que no hayan realizado el registro el día asignado.

Cabe mencionar que la lista de asignación escolar se dará a conocer durante la tercera semana de junio y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

 

Editado por Joselyn Furlong

 

Sobre admin

x

Check Also

BUAP cierra actividades de 2017 con concierto navideño

BUAP cierra actividades de 2017 con concierto navideño

La BUAP cerró sus actividades de 2017 con el tradicional concierto navideño, donde participaron la ...

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) e Inni Innovo ...