Inicio » Noticias » Municipios » Detienen a integrante de Cholula Viva y Digna; ya fue liberado

Detienen a integrante de Cholula Viva y Digna; ya fue liberado

Por Alejandra Olivera

Este martes, fue detenido, José Claudio Coyopol Xicale, integrante de Cholula Viva y Digna quien fue remitido al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula; después de tres horas quedó libre y sólo fue amonestado.

El nombre del exdetenido no forma parte de las ocho órdenes de aprehensión que continúan vigentes contra el mismo número de pobladores que han manifestado su rechazo a  las obras que se realizan en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula.

Coyopol Xicale fue acusado de supuestas faltas a la autoridad, mientras se encontraba repartiendo leche, en la calle Cedros entre Laureles y Olivos de la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras comerciaba –señalaron– un patrullero volteó a verlo, a lo que Coyopol Xicale reaccionó preguntándole qué quería con él. De modo que todo derivó en agresiones verbales.

Sus compañeros de la organización usaron las redes sociales para denunciar el arresto que consideraron forma parte de la “represión” del alcalde Leoncio Paisano Arias.

Asimismo, refirieron que Coyopol Xicale es cuñado de Adán Xicale Huitle, quien fue liberado el pasado 30 de noviembre.

Entre los perseguidos por su oposición a las obras de Cholula están Leonor Romero Balseca, Armando Pérez, Paola de la Concha, Édgar Larriñaga, Víctor Blanco, Karina Pérez Popoca, Roberto Formacio Ramírez, Arturo Huélitl Tlapaltotoli y Braulio Coyopol Tentle.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Inauguran instalaciones del INEA en Santa Clara

El gobierno municipal de Ocoyucan inauguró la Plaza Comunitaria del Instituto Nacional de Educación para ...

Autorizan a empresa sancionada por Profepa ampliar mina en Zacatlán

La Semarnat aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la ampliación de extracción de ...