Inicio » Noticias » Educación » Bachillerato 5 de Mayo de BUAP, comprometido con la comunidad

Bachillerato 5 de Mayo de BUAP, comprometido con la comunidad

Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

El Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP está comprometido con la comunidad, ya que los estudiantes tienen que realizar proyectos de alto impacto social; entre ellos de alfabetización, evitar la deserción escolar y tutorías.

El director de este bachillerato, Odorico Mora Carreón, dijo que estos proyectos son denominados como Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y los docentes son los supervisores.

Dijo que en el proyecto de alfabetización, los jóvenes han enseñado a leer y a escribir a cinco adultos mayores y actualmente tienen un grupo de primaria con dos personas.

Además, hay otro proyecto denominado “Aguanta, No te vayas”, el cual es una iniciativa que combatirá la deserción escolar en los jóvenes, a través de pláticas en escuelas públicas como la Secundaria Técnica número 19 y el Centro Escolar Frida Kahlo.

Precisó que otros alumnos dan clases de computación e inglés en la junta auxiliar de la Trinidad Chautenco en Cuautlancingo, además de que son tutores en las materias de ciencias y matemáticas.

 

Los logros

Mora Carreón dijo que además de que se certificó como Bachillerato Internacional, la escuela que dirige tiene el ISO 9000, por lo que sus procesos administrativos son eficientes.

Mencionó que los estudiantes  han ganado en diferentes concursos como el de Jóvenes en Acción en 2014, el cual es una convocatoria de la embajada de Estados Unidos, así como han obtenido reconocimientos en el modelo de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que en marzo realizarán un modelo de la ONU, al cual invitarán a estudiantes de todas las preparatorias de la BUAP, así como a alumnos del Tecnológico de Monterrey y de escuelas del Estado de México y Tlaxcala.

Finalmente, el director del Bachillerato 5 de Mayo dijo que se preparan para la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Despiden a profesor del Cobaep; Amador asegura que no tenía título

El director del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, señaló que se ...

En la BUAP investigan cómo aumentar capacidad de las computadoras

Antonio Méndez Blas, investigador del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” de la BUAP, ...