Inicio » Noticias » Puebla » En YouTube, exhiben acto de discriminación en “La Pasita” de Puebla

En YouTube, exhiben acto de discriminación en “La Pasita” de Puebla

Por Jessica Meléndez Zenteno

En un video difundido en YouTube, se denunció que el supuesto dueño de “La Pasita”, uno  de los bares tradicionales de Puebla, sacó del lugar a un hombre invidente, porque pretendió entrar con su perro guía, lo cual se señaló como discriminación.

La denuncia fue realizada por el colectivo llamado “Otra manera de mirar”, que visitaban a Puebla desde Santiago de Chile.

El video que dura un minuto con 27 segundos describe el momento en que el supuesto dueño del bar de vinos y licores, no quiso dar su nombre al agredido y admitió desde el principio que sabía que su cliente era invidente.

El colectivo que publicó el video, afirmó que el incidente ocurrió en el establecimiento de la 3 Sur número 504 de la colonia Centro Histórico  y es que existe otro negocio con el mismo nombre sobre la 5 Oriente número 602.

De acuerdo a lo mostrado, el cliente desde un principio señaló que era ciego y que su madre también sin embargo, el propietario  dijo a gritos no estar interesado en que si por ley debía dejarlos pasar, ya que él era el dueño y podía cerrar a la hora que quisiera.

A modo de justificación del dueño explicó  que  no lo dejaba pasar con el perro, porque anteriormente un cliente que llevaba “otro animal del mismo tipo” había mordido a su esposa.

La persona que se dijo afectada dijo durante el incidente grabado, que iba a denunciarlo, pero el agresor dijo que no le importaba y que si le preguntaban, él diría que ya iba a cerrar cuando llegó quien se dijo discriminado.

A través de este medio el colectivo denunció que fueron discriminados por su discapacidad, sin ser comprendidos, y de una manera grosera.

Mencionaron que no es la primera vez que un lugar de  Puebla tiene dudas o problemas con dejar entrar un perro guía a su establecimiento, pero sí es la primera vez que los corren sin escuchar razones.

El colectivo agregó que es incomprensible que un grupo de personas viajen cientos de kilómetros  y se encuentren este tipo de lugares y de mentes que no hacen ni el intento de comprender la magnitud del respeto a la diversidad.

Este video tuvo hasta el momento de la publicación de esta nota, 461 visitas y 39 me gusta.

Aquí te dejamos el video

https://www.youtube.com/watch?v=24r0eHYa-_Y​

 
Foto: Youtube 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Sobrevive tras destrozar su auto con una valla en la México-Puebla

El conductor de un Vento sobrevivió a pesar de impactarse fuertemente contra una barrera metálica ...

Quitan 116 mp y balean a cuentahabiente afuera de Galerías Serdán

Dos sujetos despojaron de 116 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Villa Posadas, ...