Inicio » Noticias » Mundo » Van 11 muertos y 30 heridos por cadena de atentados en Nigeria

Van 11 muertos y 30 heridos por cadena de atentados en Nigeria

Por Redacción

Al menos 11 personas murieron y 30 más resultaron heridas en varios atentados suicidas presuntamente perpetrados por mujeres, quienes se inmolaron en un mercado en las inmediaciones de Chibok, en Nigeria.

Autoridades locales señalan que fueron entre tres y cinco mujeres, quienes realizaron el acto cerca de las 13 horas, –hora local–, residentes señalaron que cuerpos de emergencia sólo habían recuperado 11 cadáveres del lugar.

Cabe mencionar que el mercado había sido reabierto tras permanecer cerrado  desde el 14 de abril de 2014, tras el secuestro de 200 niñas.

Además, en los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional.

Cabe mencionar que durante 2015, el grupo terrorista mató a más de 3 mil personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

 

Fuente: Excélsior

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

República Centroafricana: un conflicto más allá de la extracción de diamantes

Con el descubrimiento de 115 cadáveres en el área de Bangassou, los ojos del mundo ...

Fiscalía de Brasil acusa a presidente de corrupción y soborno

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel Temer de obstrucción de ...