Inicio » Noticias » Nacional » Tras amenazas, periodista huye de Veracruz: Artículo 19

Tras amenazas, periodista huye de Veracruz: Artículo 19

Por Redacción

Pedro Tamayo Rosas, periodista de Veracruz, quien fue reportado como desaparecido el lunes por la noche y que denunció hostigamiento, fue localizado con vida en Oaxaca; desde el 2000 han asesinado a 18 comunicadores veracruzanos.

Así lo denunció Artículo 19, la cual agregó que Jorge Morales Vázquez, delegado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) en Veracruz, afirmó que días antes sujetos con playeras de la empresa Telmex, se presentaron en el domicilio de Tamayo Rosas con el pretexto de un reporte, al negarles la entrada, permanecieron afuera del domicilio.

El reportero trabajó por más de 30 años en diarios locales de Tierra Blanca y radio local XEJF así como a colaboraba con medios digitales entre ellos Al Calor Político, El Piñero de la Cuenca, entre otros.

Artículo 19 también informó que todavía cuatro periodistas se encuentran desaparecidos mientras que en el 2015 otros cuatro se vieron obligados a dejar la entidad.

La organización independiente, que protege y promueve el derecho y la libertad de expresión, indicó que el año pasado se registraron 66 agresiones contra comunicadores, siendo responsables las autoridades del 65 por ciento de los casos.

Cabe mencionar que el problema se ha intensificado en Tierra Blanca a raíz de que elementos de la policía estatal detuvieron a cinco jóvenes, de los cuales se desconoce su paradero, cometiendo así desaparición forzada.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Animal Politico

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...