Inicio » Noticias » Política » RMV dice ser respetuoso de decisión del PRD para no ir en alianza

RMV dice ser respetuoso de decisión del PRD para no ir en alianza

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle dijo que es respetuoso de la vida interna de los partidos, esto tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de no ir en alianza con el PAN en Puebla para las elecciones de este año.

En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Tochtepec, el mandatario poblano sólo se limitó a decir que todo lo que tenga que ver con cuestiones partidistas se le pregunte a los dirigentes y militantes, ya que son los que responderían mejor sobre las alianzas políticas.

“Yo solamente les puedo responder y sobre todo entregar cuentas de las acciones de mi gobierno y lo hacemos con mucho gusto con cifras validadas en la mano y no del gobierno estatal, sino de dependencias federales y organismos serios e independientes y autónomos”, insistió.

Cabe mencionar que el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benitez, anunció que el sol azteca no irá en coalición debido a que no se han liberado a los compañeros presos, el líder del Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortes, descartó ir en alianza en Tlaxcala y miembros del CEN del perredismo fueron agredidos durante el consejo estatal el pasado lunes.

No obstante, la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD –vinculada con el morenovallismo— liderada por Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez, pidieron al CEN que reconsidere la alianza con el PAN en Puebla.

Sin embargo, este miércoles Basave Benitez en entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta en el noticiero radiofónico de Grupo Fórmula, prácticamente descartó tal hecho al decir que fue la decisión unánime de 20 secretarios y “no unipersonal”.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...