Inicio » Noticias » Local » EPN vendrá a Puebla a inaugurar hospital de Ortopedia, afirma RMV

EPN vendrá a Puebla a inaugurar hospital de Ortopedia, afirma RMV

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente Enrique Peña Nieto vendrá el próximo martes a la Angelópolis para inaugurar el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado a un costado de la autopista Puebla-México, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el mandatario poblano confirmó que ya vino la avanzada del Estado Mayor Presidencial, por lo que “tentativamente” sería esa fecha la visita del jefe del Ejecutivo federal a la capital poblana.

Explicó que hasta el momento sólo se tiene contemplado el corte de listón de dicho nosocomio, sin embargo, buscará que se pueda develar la placa del Museo Internacional del Barroco (MIB) y posteriormente hacer un evento con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, para su apertura.  

“El señor presidente seguramente estará viendo el avance del segundo piso de la autopista, una de las obras emblemáticas de su gobierno y el mío, y estaremos reiterándole invitaciones a Puebla, ya que en este año habrá muchas cosas que inaugurar”, declaró.

Cabe mencionar que para el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia el gobierno estatal destinó 606 millones de pesos, mientras que para el MIB fueron 7 mil 200 millones.

 

Sólo faltan 3 obras por iniciar en Ciudad Modelo, asegura

En otro tema, Moreno Valle mencionó que sólo faltan tres proyectos por iniciar como parte de la primera etapa de la Ciudad Modelo que se edifica en San José Chiapa, que son el Centro de Convenciones, la unidad deportiva y la estación de transportes, de las cuales se lanzarán las licitaciones en los próximos días.

Dijo que las obras que ya se están construyendo son la universidad bilingüe, el centro escolar, el proyecto de agua y drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico de varias vialidades.

Lo anterior, durante su gira de trabajo donde inauguró la primera etapa de la escuela primaria “José Vasconcelos” en el municipio de Tochtepecl la cual tuvo una inversión de 3 millones 377 mil pesos con recursos Peso a Peso entre los gobiernos estatal y el ayuntamiento.

Asimismo,  hizo entrega de 2 mil 694 paquetes escolares y paquetes de maternidad.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...

Exigen ley que proteja el maíz nativo y recursos naturales de Puebla

Organizaciones y académicos coincidieron que en Puebla hace falta una ley que proteja los recursos ...