Inicio » Noticias » Local » Darán 1,500 manuales a favor de personas con discapacidad

Darán 1,500 manuales a favor de personas con discapacidad

Por Edgar guzmán Uribe @Edd_g89

El DIF municipal distribuirá mil 500 ejemplares del manual “Puebla incluyente. Uso de Lenguaje no discriminatorio para personas con discapacidad”, el cual tiene como fin generar mayores oportunidades de desarrollo hacia ese sector.

Así lo informo la presidenta de ese organismo, Dinorah López de Gali, quien agregó que el documento contiene consejos prácticos que guían la labor de informar y estará disponible en versión impresa y electrónica, además de que será distribuido en los principales medios de comunicación radiofónicos, televisoras, periódicos impresos y portales en línea.

Destacó que el trabajo de los medios de comunicación es importante en la lucha contra la discriminación, ya que a través de ellos es posible transitar hacia una cultura de inclusión.  

Recordó que el ayuntamiento de Puebla cuenta la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, en la cual se han brindado más de 34 mil sesiones de rehabilitación integral, 2 mil 900 consultas de diagnóstico y se han capacitado a 114 personas para que puedan ser incorporadas al mercado laboral.

En tanto, Natalia Sarda Cue, presidenta del Consejo Ciudadano para la Discapacidad y autora de la guía, mencionó que el proyecto contiene consejos prácticos sobre el uso adecuado de palabras e ilustraciones para referirse a ese tipo de sector y un lenguaje que no califique a las personas por su condición, además de que ayudar a difundir una percepción de valor y respeto.

Para los interesados en adquirir la versión electrónica del manual, el documento estará disponible en la página DIF de la capital.

 

Foto: Cortesía Smdif

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Barrio de San Antonio busca evitar robos en festejo patronal

El conocido Barrio de San Antonio realizará el próximo 13 de junio su tradicional fiesta ...

Ssptm implementa alcoholímetro; 17 intoxicados y autos remitidos

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ...