Inicio » Noticias » Local » 412 poblanos participarán en juegos nacionales de adultos mayores

412 poblanos participarán en juegos nacionales de adultos mayores

Por Redacción

Malco Ramírez Martínez, delegado en Puebla del Inapam, indicó que serán 412 los poblanos los que participará en marzo en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2016.

Indicó que se trata de la cifra más alta hasta ahora registrada por la delegación poblana.

Agregó en entrevista radiofónica con Cinco Radio, que en esta edición los juegos se celebraran en la Ciudad de México, del 7 al 12 de marzo.

Entre las disciplinas en las que participaran los poblanos destaca atletismo, basquetbol, cachibol, dominó, tablas gimnasticas, ajedrez y natación entre otras.

Mientras de lado cultural contarán con representantes en artes plásticas, artesanías y baile de salón como danzón, mambo, rocanrol y chachachá.

Cabe mencionar que  los juegos se realizan desde 1986, con el objetivo de promover la convivencia por medio de la actividad física, sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de hacer deporte para mejorar la salud, durante la etapa adulta.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Nacen 1500 niños con paladar hendido; Hospital Betania con cirugías gratuitas

Anualmente, se calcula que hay unos mil 500 nacimientos de niños con paladar hendido y ...

En Puebla, secuestro crece 120% durante sexenio de RMV: Alto al secuestro

Durante la administración del panista Rafael Moreno Valle los secuestros en Puebla crecieron 120 por ...