Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” acusa a SGG de incumplir acuerdos; marchará este jueves

“28 de Octubre” acusa a SGG de incumplir acuerdos; marchará este jueves

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” denunció que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, no cumplió con los acuerdos pactados en la reunión del pasado 19 de enero, por lo que marcharán este jueves en Puebla.

Así lo informó Rita Amador López, líder de esa agrupación de comerciantes, quien explicó que, en la reunión, Carrasco Altamirano instruyó al subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, para gestionar el traslado de Xihuel Sarabia Reyna al penal de San Miguel, como uno de los compromisos, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.

Añadió que otro de los acuerdos fue que Enrique José Flota Ocampo, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE, les informó que estudiaría los casos de sus líderes presos, por lo que se reunirían el 25 de este mes a las 16:30 horas, no obstante, una hora antes la pospuso para el 26 de enero a las 11 de la mañana, y ese mismo día volvió a retrasarla para el próximo viernes.

Asimismo, dijo que a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” ya le terminaron de realizar los estudios que necesitaba para valorar su estado medico desde el pasado 18 de enero, por lo que ya tendría que haber sido dado de alta, sin embargo, continúa en el nosocomio y los doctores dicen que deben recibir instrucciones para ello.

 

Desconocen cuándo saldrá Simitrio del hospital

“Sólo nos han dicho verbalmente que ya puede salir, pero no nos han dado el acta por escrito, por ello le pedimos a la SGG que informe si Simitrio seguirá en el hospital, y si es así en calidad de que va estar o si lo van a regresar al penal, ya que el médico internista me dijo que ya no es necesario que permanezca en el mismo”, declaró.

Aseveró que Sarabia Sánchez se encuentra estable, además de que les han permitido verlo y que un familiar lo acompañe.

Por su parte, Sergio León López, miembro de la comisión negociadora de la “28 de Octubre”, mencionó que el gobierno estatal “sólo les ha dado largas”, pues aunque le habían dado el beneficio de la duda a Carrasco Altamirano, “vemos que en el terreno de los hechos no ha cumplido como debería”.

Agregó que han mandado varios oficios a la dependencia estatal solicitando el cumplimiento de los compromisos que se hicieron en la reunión, pero hasta el momento no han recibido alguna respuesta.

 

Marcharán a Casa Aguayo para exigir que cumplan

Por lo anterior, Amador López anunció que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” realizará una marcha este jueves desde la calle 16 de septiembre  y bulevar 5 de Mayo hacia Casa Aguayo, para exigir que se cumplan los acuerdos.

Añadió que también se movilizarán el 2 de febrero, a las 11:00 horas, desde el mercado Hidalgo a la SGG, además de que harán un plantón el 8 del mismo mes en la Ciudad de México, donde entregarán una carta al padre José Raúl Vera López, buscando un acercamiento con el Papa Francisco.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Bomberos van a incendio en Totimehuacán, pero sin agua, denuncian

El dueño de un taller mecánico que se incendió en la junta auxiliar de San Francisco ...

Panteón Municipal promueve sus nuevos servicios, con bajos precios

El ayuntamiento de Puebla invitó a conocer y aprovechar el Programa Integral de Cremación del ...