Inicio » Noticias » Política » SGG se deslinda de acusaciones de intromisión en proceso del PRD

SGG se deslinda de acusaciones de intromisión en proceso del PRD

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Secretaria General de Gobierno (SGG) de Puebla hizo unas “precisiones” al desplegado de los integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, donde exigen al gobernador frenar la intromisión en la vida interna del partido.

A través de un comunicado la SGG rechaza que los servidores públicos dicten posturas en torno a las decisiones del PRD, luego de que el día de ayer, militantes de acusaran de intromisión  de terceros para definir las alianzas para la contienda por la minigubernatura de Puebla.

Señalan que “es totalmente falso que algún servidor público o representante de esta administración dicte posturas”; también niegan que existan presos políticos en Puebla, pues son “Las personas que han incurrido en un acto delictivo enfrentan su debido proceso, conforme al marco legal y en total transparencia”.

Indica que en estado no se presiona a los medios de comunicación y “se ejerce la libertad de expresión en todos los ámbitos”.

El escrito incluye 10 puntos en los que se refuta lo publicado, asimismo se refiere al tema de la Ley Orgánica de los Municipios, las expropiaciones, el tema de los mototaxis, la deuda del estado, la división de poderes y el caso Chalchihuapan del que señala “se aceptó la recomendación que emitió la CNDH. La mayoría de los puntos recomendatorios se han resuelto por completo y los dos restantes registran un avance de cumplimiento significativo”.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...