Inicio » Noticias » Nacional » Posponen audiencia sobre manglar Tajamar; sin fecha para reanudar

Posponen audiencia sobre manglar Tajamar; sin fecha para reanudar

Por Redacción

El tribunal segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo, que concedió la suspensión provisional del megaproyecto del manglar Tajamar, pospuso la audiencia que se tenía agendada para este martes; sin fecha para reprogramarla.

La cancelación del megaproyecto se concretaría siempre y cuando se presentaran las pruebas pertinentes ante el juez; violación a las leyes de la protección al medio ambiente, que se demostrará la destrucción del manglar así como la falta del pertinente rescate de la flora y fauna.

Por primera vez desde el pasado 16 de enero, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) tomaron fotos y videos del manglar Tajamar, ante activistas que permanecen en la zona resguardando las tres entradas del lugar las 24 horas.

Una veintena de inspectores llegaron al lugar a partir de las 8 de la mañana, recopilaron información por medio de drones. Posteriormente se fueron sin dar ninguna declaración, ya que aseguraron que no lo tenían permitido.

Cabe mencionar que la fecha límite para la audiencia constitucional es el 18 de febrero, en esta, el juez debe estudiar a fondo la controversia  y dar una sentencia definitiva.

El 16 de enero, por la madrugada, la asociación Salvemos el Manglar Tajamar acusó que alrededor de 50 camiones con material, pipas de agua y retroexcavadoras, ingresaron para rellenar y devastar el lugar.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Fuentes: Animal político y Sin embargo

Foto: Noticaribe

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En CDMX, vinculan a proceso a 7 tras narcobloqueos en Tláhuac

Tras los bloqueos viales del 20 de julio en la delegación Tláhuac, por el abatimiento ...

Balacera en tianguis de Iztapalapa deja 2 muertos y 8 heridos

Una balacera entre presuntos extorsionadores y comerciantes, ocurrida este domingo en un tianguis de la ...