Inicio » En Otros Medios » Gali y Blanca arrancarán la campaña empatados: Mas Data

Gali y Blanca arrancarán la campaña empatados: Mas Data

Ixchel Rivera /Diario Cambio

 

La carrera por la minigubernatura poblana iniciará con un marcado empate técnico entre la virtual candidata priista Blanca Alcalá Ruiz y el delfín albiazul Antonio Gali Fayad, por lo que las coaliciones jugarán un papel fundamental para alcanzar Casa Puebla.

Durante la entrevista en #JuegoDeTroles, el director de Mas Data, José Zenteno señaló que en caso de que Acción Nacional no llegue a concretar la alianza con el partido del Sol Azteca, representaría una pérdida de tres puntos porcentuales que le podría costar la victoria, por lo  que el grupo del gobernador continuará empujando para lograr la alianza que significó su triunfo en los pasados comicios.

El empate técnico entre Gali Fayad y Alcalá Ruiz llevará a sus bandos a sumar al mayor número de partidos políticos a su plataforma electoral, pues el Revolucionario Institucional buscará replicar lo sucedido en Colima en donde se adjudicó la gubernatura con un margen de 10 mil votos a favor, en alianza con el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Los escenarios para el albiazul se verían complicados al no concretarse una alianza con el PRD, pues no tan sólo le restaría los puntos, sino que al haber un candidato de este partido se dispersaría aún más el voto. Por lo que, aun con el incremento de la aceptación del gobernador Rafael Moreno Valle entre la población, Acción Nacional debe empujar con más fuerza, pues los indicadores se pueden caer al cese del bombardeo mediático del actual gobierno.

No se ve un “Bronco” en Puebla

Ante el interés de Ana Teresa Aranda, Ricardo Villa Escalera y Leodegario Pozos “El Tigre”, de ir a los comicios de junio próximo como independientes, José Zenteno explicó que ninguno de los aspirantes representa una figura lo suficientemente sólida como en su momento lo fue “El Bronco” en Nuevo León, pero puede ser Ana Teresa Aranda quien se lleve cuatro puntos.

El director de Mas Data advirtió que la ex panista puede quitar a los partidos políticos que podían significar la diferencia, pues “se van a pelear cada voto”, y señaló que el no fusionarse con Movimiento Ciudadano será favorable para la aspirante independiente.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/1717-gali-y-blanca-arrancaran-la-campana-empatados-mas-data

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...