Inicio » Noticias » Mundo » En EU y Asia, olas de frío dejan más de 120 muertos

En EU y Asia, olas de frío dejan más de 120 muertos

Por Redacción

La tormenta de invierno que sacudió el Norte de América y la ola de frío al oeste del continente asiático han dejado más de 120 muertos en el mundo; se trata de las temperaturas más frías reportadas en los últimas dos décadas.

El pasado fin de semana, Estados Unidos fue azotado por una tormenta de nieve al norte y centro del país, dejando al menos 29 fallecidos, afectando las actividades cotidianas de unas 80 millones de personas.

El portal especializado FlightAware informó que se cancelaron 8 mil 164 vuelos nacionales e internacionales durante todo el fin de semana. Las temperaturas en algunas zonas alcanzaron menos 40 grados centígrados y algunos especialistas afirman que son las más bajas registradas en los últimos 20 años.

Mientras que en Asia, países como China, Japón e incluso Taiwán –donde el clima es subtropical– han reportado cerca de 100 personas muertas por el frío. Las más afectadas son de edad avanzada, que parecieron fallas cardiacas, respiratorias e hipotermia.

En China, Tailandia, Japón y Corea del Sur, varios aeropuertos, carreteras y servicio de tren se vieron obligados a cancelar actividades, principalmente en Corea del Sur donde se suspendieron  mil 100 vuelos el fin de semana.

Cabe mencionar que en Taiwán se registró temperaturas de 4 y 5 grados centígrados; al sur de China el termómetro marcó 6 grados; en Tailandia, 8 grados mientras que en Taipéi el mínimo fue de  4 grados, el más bajo en 16 años.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Fuentes: Impacto, National Geographic y La nación

Foto: La gran época

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

217 detenidos tras manifestaciones por toma de protesta de Trump

Seis heridos y 217 detenidos fue el saldo de varios enfrentamientos en Washington entre elementos ...

Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca

La Casa Blanca, tras la investidura del nuevo mandatario, informó que el nuevo gobierno estadounidense, ...