Inicio » Noticias » Política » Barbosa se descarta para la minigubernatura por el PRD

Barbosa se descarta para la minigubernatura por el PRD

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El senador perredista, Miguel Barbosa Huerta, se descartó como candidato del PRD por la minigubernatura de Puebla, al tiempo que señalaba como una “emboscada” las acciones de los integrantes de NI en el Consejo Estatal del PRD.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, sobre las declaraciones hechas por Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del CEN, en el mismo espacio, quien aseguraba que existía la posibilidad de que Barbosa Huerta fuera el candidato, el senador calificó como “tramposa” su declaración.

Aseguró que lo dicho por Ávila Romero es solo la voz de Jesús Ortega Martínez, líder de NI, quien busca retribuir favores a Moreno Valle.

Cabe recordar que Barbosa Huerta ha declarado estar interesado en ser el candidato del sol azteca, sin embargo el buscará la candidatura de 2018.

Una “emboscada” el consejo estatal del PRD

En otro tenor, señaló que el consejo estatal del PRD “fue un asunto inadecuado de parte del gobierno del estado, en complicidad con la izquierda”,  sobre todo con los miembros de Nueva Izquierda (NI), quienes son los más afines al gobernador Rafael Moreno Valle,  –entre ellos Luis Maldonado Venegas y Jorge Benito Cruz Bermúdez–.

“Fue una emboscada la que hicieron: policías vestidos de civil, lugar aislado, bloqueo de carreteras (…) golpearon a la prensa, golpearon a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; de verdad que son unos gorilas”, acotó.

Insistió en que hubo “complicidad con el gobierno panista” para hacer una reunión en la que se buscó aprobar la política de alianzas amplias, que finalmente fracasó.

 

Foto: Especial

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Líderes de otros partidos, con Morena porque “les cayó el veinte”

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, reiteró la solicitud de alianza a Morena y ...

PAN de Puebla aplica justicia selectiva; busca dejar fuera a Rivera: Dávila

La senadora del PAN por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró que el PAN en Puebla ...