Inicio » Noticias » Local » Subsemun de Puebla disminuirá 10.2%; es tercera con más recursos

Subsemun de Puebla disminuirá 10.2%; es tercera con más recursos

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para este 2016, la comuna de Puebla recibirá 79.9 millones de pesos como parte del Subsemun, lo que representa 10.2 por ciento menos que el año pasado; sin embargo, la Angelópolis se ubica como la tercera ciudad con mayor presupuesto.

Así lo informó el acalde Antonio Gali Fayad, quien explicó que esto se debe a que la Federación anunció un recorte a nivel nacional en el Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun), por lo que todas las comunas se verán afectadas.

Explicó que con dicha disminución, la Angelópolis se ubica como la tercera ciudad con mayor presupuesto en ese rubro, sólo por detrás de Guadalajara, Jalisco,  que tendrá 80 millones 250 mil pesos y Tijuana, Baja California, con 80 millones 18 mil pesos.

Aseveró que aunque el recorte afectará al ayuntamiento, se seguirán priorizando la compra de patrullas, equipamiento de policías y rehabilitación de casetas de vigilancia, mientras que para la capacitación –para lo que destinarán 18 millones de pesos– de elementos se tomarán otras medidas.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración municipal, Puebla ha disminuido su Subsemun en 15.9 por ciento, lo que representa 15.1 millones de pesos menos, pues en 2014 recibió 95 millones de pesos, mientras que para el año pasado fueron 89 millones, por lo que en este año se tendrán 9 millones 108 mil pesos menos.

 

Buscarán elementos de la Gendarmería para la capital

En otro tema, Gali Fayad mencionó que en esta semana se reunirá con el gobierno del estado para gestionar que de los 150 elementos de la Gendarmería que llegarán a Puebla, algunos se destinen para la capital, ya que se unirán a las 100 patrullas que anunció el gobernador Rafael Moreno Valle para la capital.

El munícipe puntualizó que a más tardar en el primer trimestre del año tendrán que entrar en vigor las seis medidas que anunció para mejorar el servicio del agua, por parte de la empresa Agua de Puebla para todos, así como el programa de regularización de pagos y adeudos.

En ese sentido, refirió que para que el anunció tenga validez, en la próxima sesión de Cabildo se signará dicho documento para que se le dé trámite.

Lo anterior, al término de presentar su compromiso cumplido “Puebla Sustentable”, ante la notaria pública número 52, Judith Espejel González, con lo que suman ya 12 promesas concretadas de las 18 que hizo durante su campaña.

 

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna de Puebla lleva servicios de salud a Totimehuacán

El ayuntamiento de Puebla llevó una jornada de servicios gratuitos a vecinos de la junta ...

Gali reitera compromiso de garantizar servicios médicos a mujeres

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de garantizar servicios médicos para disminuir la ...