Inicio » Noticias » Municipios » En Ixtapalucan, impiden cateo militar y de PGR en fábrica de calcetines

En Ixtapalucan, impiden cateo militar y de PGR en fábrica de calcetines

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Pobladores de San Rafael Ixtapalucan, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, habrían retenido a alrededor de 100 elementos policiales, entre ellos a militares y personal de la PGR que trataron de realizar un cateo en una fábrica de calcetines.

Trascendió que los uniformados continúan detenidos y han sido desarmados, además de que los pobladores han colocado barricadas en todos los accesos.

De acuerdo con informes, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), acompañados de policías ministeriales, estatales y dos camionetas militares, acudieron a la localidad a dar cumplimiento  a una orden de cateo en contra de la fábrica de calcetines, presuntamente, “ilegal”.

Por ello habitantes tocaron las campanas de la iglesia e impidieron la revisión del inmueble, lugar en el que trabajan la mayoría de los pobladores.

En ese momento comenzaron los jaloneos y los residentes armados con piedras y palos lograron desarmar a los agentes, además de que mantienen retenido al personal de la PGR.

 

Párroco llama a la calma

En tanto, el párroco del lugar, Jorge Luis Ramírez, hizo un llamado a las autoridades a mantener la calma, pues la población está muy alterada.

Al lugar se espera la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para poder rescatar al personal retenido.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Palmar de Bravo protestan por presencia militar

Un grupo de pobladores de la comunidad de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, realizaron ...

Pobladores de Cuetzalan rechazan proyecto de CFE y piden cancelarlo

Pobladores de Cuetzalan que integran el Consejo Maseual y el Cotic mostraron su rechazo al ...