Inicio » Noticias » Política » El PT está abierto a alianza con PRD en Puebla; Morena, otra opción

El PT está abierto a alianza con PRD en Puebla; Morena, otra opción

Por Diana Juárez y Miguel Hernández

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla seguirá buscando ir solo en los comicios del 5 de junio, aunque está abierto para aliarse con el PRD –partido cuya ruta no ha definido– y Morena, que también representa una opción para los petistas.

En rueda de prensa, el dirigente del PT en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, indicó que su prioridad es reconfigurar al Partido del Trabajo (PT) para tener a su propio abanderado en las elecciones de la minigubernatura.

Pero, mencionó, si la dirigencia nacional considera que ir con otro partido es lo adecuado, acatarán la decisión.

En caso de que se llegue a ese acuerdo, afirmó que tiene comunicación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo futuro, dijo, dependerá de la determinación del PT.

En este tenor, agregó que su dirigencia nacional no les ha informado sobre un acuerdo con el PRD o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político del cual también se hablaba de una posible alianza.

4 de marzo, fecha límite para definir

Por su parte, Rafael Ramírez Hernández, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal, aseveró que también con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les gustaría llegar a acuerdos.

Indicó que el 4 de marzo es la fecha límite para determinar si habrá coalición y aseveró que su líder, Alberto Anaya Cortés, les pidió esperar.

Cabe mencionar que anteriormente Alfonso Rodríguez Periañez, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del instituto político, afirmó que no se unirán con el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...