Inicio » Noticias » Puebla » Ambulantes se enfrentan por espacios en el sur; piden intervención de Comuna

Ambulantes se enfrentan por espacios en el sur; piden intervención de Comuna

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El pasado domingo se registró un enfrentamiento entre las organizaciones “Antorcha Campesina” y “Nueva Idea” por la disputa de lugares en el sur de la ciudad; este lunes ambas marcharon para exigir al ayuntamiento su intervención.

Raúl Alvarado Nieto, líder de Nueva Idea, acusó que agremiados a antorcha llegaron a la calle Limones en la cuarta sección de San Ramón, agrediendo a sus compañeros por los espacios de venta en el tianguis conocido como “La Curva”, donde hubo disparos y quedaron dos personas heridas.

Agregó que su organización lleva vendiendo en esa mercado más de 3 años y –dijo– fue en la administración de Eduardo Rivera Pérez, cuando más presencia se le dio a Antorcha Campesina, “y se quieren apropiar de todos los tianguis del sur, pues han agarrado espacios sin que la autoridad les diga nada”.

Sostuvo que son mil agremiados en su agrupación y 400 venden en esa plaza, por lo que durante la movilización solicitaron al gobierno municipal su intervención para resolver el problema; de lo contrario –advirtieron– podría empeorar, ya que –aseguro– están legalmente establecidos.

“Nueva Idea” son los agresivos, asegura

Por su parte, Adrián González Ortega, líder de los antorchistas, sostuvo que los agresivos son Nueva Idea, además de que los han amenazado, ya que su organización tiene presencia en esa zona desde que se fundaron las colonias del sur.

Refirió que no están en contra de que otras agrupaciones se establezcan para vender sus productos, ya que “el sol sale para todos”, sin embargo dijo que deben respetarse los lugares que ya están designados para los que ya tienen tiempo en esa zona.

No obstante, reconoció que el conflicto con Alvarado Nieto tiene varios años desde que quedó al frente de Nueva Idea, pues fue “impuesto”, toda vez que aseguró está ligado al Partido Acción Nacional (PAN).

Detalló que aunque nada más venden alrededor de 400 personar en ese tianguis, la mayoría de las colonias del sur –entre ellas Colosio, la Unión Antorchista, Democracia, Ampliación Union– fueron fundadas por Antorcha Campesina, por lo que tienen el permiso de vender.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sobrevive tras destrozar su auto con una valla en la México-Puebla

El conductor de un Vento sobrevivió a pesar de impactarse fuertemente contra una barrera metálica ...

Quitan 116 mp y balean a cuentahabiente afuera de Galerías Serdán

Dos sujetos despojaron de 116 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Villa Posadas, ...